El pleno de Isla aprueba rotular una calle con el nombre de Manuel Carrasco

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

El Ayuntamiento de Isla Cristina en su Sesión Ordinaria correspondiente al mes de abril, tras la aprobación de las Actas y dar cuenta de las Resoluciones de la Alcaldía aprueba por unanimidad de todos los grupos políticos rotular una calle o plaza con el nombre de Manuel Carrasco Galloso, cantante isleño de fama internacional.

Hijo Predilecto desde 2003, el cantante isleño de fama internacional, merece este nuevo reconocimiento a su valía profesional y su buen hacer que le han convertido en pilar fundamental del arte y la cultura isleña y una de las principales imágenes de Isla Cristina, pueblo, su pueblo, del que nunca se desliga y al que lleva siempre por bandera.

En el plano económico, el plenario ha aprobado la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías de Isla Cristina, Islantilla y Urbasur. La misma afecta al artículo 6 al disminuir las tarifas a los residentes en Isla Cristina e incrementándola a los visitantes en la zona de Islantilla.

Esta modificación, que supone un considerable ahorro para todos los residentes en nuestra localidad, es el primer paso para adaptar progresivamente el contrato firmado por la anterior corporación municipal con la empresa que gestiona la zona ORA a los intereses de todos los isleños e isleñas.

De especial consideración fue la propuesta, aprobada por unanimidad, en apoyo a la empresa conservera isleña USISA.

Esta moción estaba motiva por el duro ataque que la empresa recibía en un medio de carácter nacional y de la que se hacían eco varios medios provinciales cuestionando la calidad de algunos de sus productos.

La trayectoria profesional y los numerosos premios y reconocimientos recibidos, tanto a nivel autonómico como nacional, desacreditan opiniones carentes de fundamento y guiadas por intereses espurios.

El Plenario expresó claramente el total reconocimiento a la excelencia de los productos elaborados por la conservera isleña, destacándose el cumplimiento riguroso de  todos los estándares de calidad exigidos “no se puede consentir el ataque y el maltrato hacia nuestros productos y, en este caso concreto apoyamos incondicionalmente a USISA, una de nuestras principales marcas. Por la calidad en sus elaboraciones, por estar a la vanguardia de la innovación, es ejemplo empresarial y pilar de la economía isleña”.

Otros acuerdos adoptados han sido:

– La aprobación de la Cuenta General de 2014.

– Aprobar el Plan de actuación del Servicio Provincial de Control de Mosquitos de 2016 que cada año ponen en funcionamiento la Diputación Provincial con el Ayuntamiento de la localidad.

– La autorización de la cesión del contrato de gestión del servicios públicos de “Arrendamiento de Edificio para su destino a Residencia de Personas Mayores y unidad de Estancias Diurnas de Isla Cristina” solicitada por la Empresa Mnemon Consultores S.L.” a favor de “SAR Isleña de Dependencia .S.L.” que se efectuará conforme a Ley y cuyo procedimiento cuenta con los informes jurídicos favorables destacando que no afectará a los servicios prestados en dicha residencia ni al personal que los presta.

– La modificación de los contadores inteligentes que, por sus características y ubicación exterior, favorecen los robos en las viviendas. Esta es una demanda que se viene realizando hace tiempo por parte de los consumidores, de la antigua Comisión Nacional de Energía, la Agencia Española de Protección de Datos  o el Cuerpo Nacional de Policía, entre otras a la compañía suministradora, para que se modifiquen estos nuevos contadores y diseñen un sistema que no favorezcan estos robos.

– Dar luz verde a la publicación de información sobre el Plan de Emergencia. El Ayuntamiento, que tiene publicado dicho Plan en su página Web, trabaja en una campaña de divulgación del mismo, para que la ciudadanía tenga más datos sobre como actuar ante una situación de emergencia.

En el plano social, el Plano ha aprobado una moción en solidaridad con Ecuador por los devastadores terremotos que ha asolado el país causando numerosas víctimas y afectados. Esta moción se une al minuto de silencio por las víctimas de los seísmos. “Isla Cristina ha demostrado en innumerables ocasiones ser un pueblo solidario, seguro que ahora volverá a responder a la llamada de apoyo que se haga desde el Ayuntamiento para apoyar al pueblo ecuatoriano.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *