El proyecto ‘Top View’ gana el I Concurso Junior Empresas

junio_emprende02 junio_emprende05Talento, audacia, capacidad de iniciativa, trabajo en equipo, son sólo algunos de los aspectos que este viernes han podido verse en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Huelva con motivo del acto de entrega del I Concurso Junior Empresas de la Universidad de Huelva. Un certamen organizado en colaboración con Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza y la Federación de Junior Empresas del Sur.

El concurso nace con el objetivo de promover entre los estudiantes de la ETSI la presentación de proyectos empresariales o ideas de negocio innovadoras y sostenibles que se puedan desarrollar de forma simultánea con los estudios, al tiempo que servir de práctica empresarial y de adquisición de habilidades. Entre los criterios para la evaluación han primado el carácter innovador del proyecto, la originalidad, creatividad y la innovación respecto a procesos y productos, así como la viabilidad de la propuesta. Otro condicionante de las bases del concurso, el presentarse al menos con grupos de tres personas, ha potenciado también el trabajo en equipo y las sinergias de estudiantes de diferentes ingenierías.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz y la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat de los Reyes han coincidido en destacar la iniciativa y la capacidad de afrontar retos de los jóvenes estudiantes ofreciendo soluciones a problemas reales. Por su parte, el Director de la ETSI, Jacinto Mata, ha destacado el potencial de las ingenierías de la Universidad de Huelva que se está traduciendo en los últimos años en reconocimientos a estudiantes de diferentes grados así como a proyectos e iniciativas del centro.

Tanto el equipo que ha conformado el proyecto “Top View” que ha resultado ganador como el “New Code Stuydio” han podido presentar su idea de emprendimiento en un acto distendido en el que han transmitido las ganas de abrirse camino en el mundo laboral. El proyecto “Top View” está integrado por Juan Miguel Cruzado, David García y Juan Caro, estudiantes de Ingeniería Electrónica. “New Code Studio está integrado por Juan Miguel Cruzado, David García y Juan Caro, todos ellos estudiantes de Ingeniería Informática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *