Huelva Empresa busca líneas de colaboración con empresas del norte de Marruecos

Caraballo se entrevista con Tetuánpark y Tánger Med Zone, principales grupos empresariales en la zona

Tanger_Merzone2TetuanparkAprovechando la visita del presidente de la Diputación de Huelva a la ciudad de Tetuán (Marruecos), con motivo de la celebración de la Asamblea General de Socios de la Federación ANMAR, Andalucia-Marruecos, y en el marco de actuación del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), red de gobiernos locales y otras entidades que Ignacio Caraballo preside, se han llevado a cabo dos encuentros empresariales de la mano de la Oficina Huelva Empresa.

El primero de ellos ha tenido lugar con el organismo Tetuánpark, institución de capital público-privado, que se encarga de la creación y desarrollo de parques industriales en la zona norte de Marruecos. El presidente de la Diputación de Huelva ha sido recibido por el responsable de Negocio y Expansión, Réda Alami Hlimi, con el que ha subrayado la necesidad de establecer una relación de intercambios que favorezcan la implantación de empresas, la capacitación logística y la creación de una red de pymes que fomenten el crecimiento y la sinergia con las pymes del sur de España.

Durante el encuentro, la Oficina Huelva Empresa ha mostrado los sectores económicos pujantes en la provincia de Huelva y las posibilidades de establecer líneas de comercio entre los empresarios de ambas ciudades. “La implantación de empresas tractoras de carácter internacional en el norte de Marruecos favorece que las empresas auxiliares y las prestadoras de servicios técnicos puedan establecer líneas de colaboración con los empresarios marroquíes”, ha señalado Caraballo.

El Tetuánpark se erige como el más moderno y novedoso modelo de ubicación y prestador de servicios a las pymes de norte de África.

En el segundo de los encuentros empresariales, el presidente del ente provincial fue recibido por el director general de Tánger Med Zone, Jaafar Mrhardy, en las instalaciones de su sede central en la ciudad de Tánger. En el citado encuentro, ambos dirigentes intercambiaron posiciones sobre las posibilidades de negocio entre las dos instituciones, realizando un análisis de la situación en cada zona y poniendo en valor los sectores productivos y económicos de cada ciudad.

“La situación geográfica y potencial logístico de la provincia de Huelva ha hecho que Tánger Med Zone haya mostrado interés en establecer vínculos de comunicación y búsqueda de canales entre ambos territorios para el desarrollo de una plataforma competitiva enfocada en la industria, la logística y la prestación de servicios cualitativos”, ha destacado Caraballo.

Estos canales de colaboración se vertebrarán con la puesta en marcha de relaciones bilaterales entre ambas instituciones, que puedan llegar a plasmarse en misiones comerciales entre empresarios de ambos territorios, favoreciendo tanto las relaciones comerciales como la implantación de empresarios en ambas zonas geográficas.

El Tánger Med Zone es actualmente la principal corporación industrial del norte de África. Su actividad contempla un abanico de negocio que va desde la gestión portuaria, el tráfico marítimo, la red logística, la implantación de empresas y la prestación de servicios a las mismas, al establecimiento de canales de distribución y abastecimiento con territorios próximos y afines en sus intereses y sectores productivos.

Con esta misión, la Oficina Huelva Empresa busca allanar el terreno a las empresas onubenses buscando la externalización, el desarrollo y el crecimiento de nuestros sectores a través de la apertura de nuevos ámbitos de actuación ante los nuevos retos y oportunidades del mercado globalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *