I Cross Bartolino para este domingo

Presentación del I Cross Bartolino.

Presentación del I Cross Bartolino.

El Parque María Luisa de San Bartolomé de la Torre acogerá el próximo domingo, 1 de mayo, el I Cross Bartolino, Final Provincial de Campo a Través, e incluido en el Circuito Provincial de la Diputación de Huelva. Alrededor de 300 atletas se darán cita en esta prueba que, organizada por el ayuntamiento de la localidad y el Club Atletismo de San Bartolomé, se iniciará a partir de las diez de la mañana con la disputa de las carreras en la categoría cadete. La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, junto con el alcalde de San Bartolomé, Manuel Domínguez, y el presidente del club, Domingo Márquez, han presentado este cross en el que están convocadas las categorías que van desde los pitufos (nacidos en 2011 y posteriores) hasta los veteranos D (1965 y anteriores). Tanto María Eugenia Limón como Manuel Domínguez han destacado la apuesta del municipio por recuperar un espacio natural, como el Parque María Luisa, para la práctica deportiva y se han mostrado muy agradecidos al Club Atletismo San Bartolomé “por el esfuerzo que están realizando en la organización de este evento y por la promoción que viene haciendo, año tras año, por la práctica de un deporte saludable”.

La organización ha diseñado tres circuitos de 120, 340 y 1.610 metros que los participantes tendrán que recorrer en función de su categoría. Así, los pitufos cubrirán una distancia de 120 metros, los pre-benjamines darán una vuelta al circuito de 340 metros, mientras que los infantiles recorrerán 1.610 metros. Los participantes en la general absoluta darán cuatro vueltas al mayor de los circuitos, para recorrer una distancia final de 6.440 metros.

En cuanto a los premios, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como trofeos para los tres primeros atletas locales de la general. Al mismo tiempo, cada atleta recibirá por el solo hecho de participar una bolsa con frutas y zumos.

Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar hasta el mismo día de la prueba. El presidente del Club Atletismo San Bartolomé, Domingo Márquez, se ha mostrado muy ilusionado con la celebración de este cross y ha asegurado que “es un reto para nosotros el poder organizar una prueba de estas características, pero estamos convencidos de que será un gran día para el atletismo, en un ambiente saludable y de convivencia en el parque”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *