‘In Somnium’ y ‘Operación Pirata’ se hacen con Móntate tu película

Móntate tu películaUn total de 22 estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pablo Neruda de la capital han participado en el VII Concurso ‘Móntate tu película’, destinados a fomentar la realización de prácticas en empresas incubadas en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

La directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat de los Reyes, acompañada por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, se ha trasladado al CADE de Huelva para presentar los trabajos realizados por los estudiantes de segundo curso de los ciclos formativos de grado superior de Comunicación, Imagen y Sonido del IES Pablo Neruda, dentro del programa ‘Móntate tu película’, consistente en la realización de vídeos promocionales a empresas alojadas en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Huelva.

Este programa, que organizan cada año de manera conjunta Andalucía Emprende y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pablo Neruda, con la colaboración de las empresas Click Audiovisual y Vth Producciones, tiene como objetivos fomentar el emprendimiento en el alumnado de este centro educativo, facilitar el contacto con jóvenes emprendedores  y con la realidad empresarial y permitir la puesta en práctica de sus conocimientos mediante la realización de trabajos en equipo sobre sus áreas de conocimiento, a través de la  gestión de su productora audiovisual y la elaboración de un cortometraje.

Los estudiantes, distribuidos en grupos de tres o cuatro participantes, han elaborado un plan de comunicación a una empresa real, incluyendo la realización de un vídeo promocional y un proyecto de un cortometraje.

Un total de 22 estudiantes, organizados en nueve grupos, se ha presentado a la séptima edición de este concurso, del que han resultado ganadores los cortos “In Somnium” y “Operación Pirata”.

Marta Zambrano, Araceli Rodríguez, Mª Ángeles Gil y Ana Victoria Lagares han sido las creadoras de “In Somnium”, que narra la historia de un joven fotoperiodista que padece trastorno del sueño. Por su parte, Joaquín González, Emilio Ramos y José Félix Cobos son los autores de ‘Operación Pirata’, la historia de un hombre español pluriempleado dedicado a la venta ilegal de películas (top manta), que es detenido por la policía tras una persecución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *