Cruz de Calle Sevilla de La Palma presenta su cartel de las fiestas

Cartel Cruz de la Calle SevillaprensaLa presidenta de la hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla, Lola Rodríguez, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Palma, José Carlos Álvarez,  han desvelado el cartel de las fiestas piomperas que se celebrarán del 4 al 8 de mayo.

El cartel es una fotografía de Mario Bueno Fernández, fruto del concurso que organiza esta hermandad para este fin. Se trata de una instantánea en la que se puede ver a la Santa Cruz de la Calle Sevilla en su visita al Convento de las Hermanas de la Cruz, al fondo de la fotografía se  observa el campanario de la iglesia de esta congregación.

En este mismo acto también se presentó el vídeo promocional de las fiestas y la revista que edita la hermandad cuya portada es una fotografía de archivo de la misma y que retrata el momento en el que la Santa Cruz pasa por en medio de la plaza de España en la procesión del Corpus del pasado año.

Una revista salpicada de artículos con las vivencias de piomperos y piomperas, entrevistas, artículos, memoria de actividades y cultos, noticias, poesías, el homenaje a los que ya no están, el programa de actos y cultos, entre otros escritos. Todo ello salpicado de fotografías que dan cuenta de la devoción por la Santa Cruz de la Calle Sevilla.

Lola Rodríguez invitó a participar de las fiestas ya tan próximas y que son una de las fiestas más populares de la localidad.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Carlos Álvarez, dijo que mayo es el mes por excelencia de La Palma porque brotan muchos sentimientos y son las Cruces las que mejor reflejan la identidad religiosa y cultural de La Palma y que poseen un gran potencial turístico. Deseó a los cruceros que mantengan viva la llama de la devoción y vivan las fiestas felices junto a la familia, seres queridos y amigos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *