Mancomunidad de Islantilla presenta su nueva imagen corporativa y logotipo

2016 04 29 Presentación nuevo logotipo Mancomunidad de Islantilla - ISLA CRISTINALa Mancomunidad de Islantilla, que gestionan conjuntamente los Ayuntamientos onubenses de Lepe e Isla Cristina, ha dado a conocer oficialmente esta mañana la nueva imagen corporativa que va a identificar a esta entidad cuando recién se cumplen 25 años de su puesta en marcha como proyecto urbanístico-turístico con la calidad como principal seña de identidad.

El acto de presentación del nuevo logotipo institucional ha contado con la presencia del Presidente de la Mancomunidad de Islantilla y Alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y del Teniente de Alcalde delegado del Ayuntamiento de Isla Cristina en esta entidad, Carlos Guarch.

González ha hecho “un balance muy positivo de estos primeros veinticinco años de una mancomunidad que nació de la voluntad de dos municipios, Lepe e Isla Cristina, de trabajar en común, codo con codo, para el desarrollo de sus ciudadanos. Fruto de esa voluntad surge esta entidad, que desde sus orígenes ha favorecido el crecimiento de nuestros pueblos, tanto a nivel urbanístico, como de Desarrollo Local, Formación, y, por encima de todo, como marca turística de calidad con renombre tanto a nivel nacional como en el mercado internacional”.

El Presidente de la Mancomunidad de Islantilla ha agradecido “el esfuerzo de quienes iniciaron este proyecto, y de todos aquellos técnicos, políticos y empresarios que han sabido siempre apartar al margen sus diferencias para que nuestro destino haya sido, como es, un referente a todos los niveles dentro del sector turístico”. Por ese motivo, ha concluido González, “entendíamos que era el momento de dar un nuevo impulso a la Mancomunidad abriéndola a nuevos proyectos, y hacer ese impulso visible a través de esta nueva imagen institucional”.

Por su parte, Carlos Guarch ha valorado “muy positivamente la fuerza del nuevo diseño, mucho más fresco y dinámico, y con una presencia de color que lo hace más adecuado al mercado turístico donde Islantilla debe seguir posicionándose a la cabeza, como el referente que ha venido siendo desde su puesta en marcha como proyecto”.

El Teniente de Alcalde isleño ha invitado a todos los agentes del sector  turístico a que hagan suya esta nueva imagen del destino, “de modo que a través de su difusión aumentemos su presencia en el mercado turístico a todos los niveles”. Guarch ha incidido en que “por ese motivo, desde la Mancomunidad se ha procurado adoptar un diseño lo suficientemente versátil como para que pueda acoger a todos los agentes implicados en el proyecto Islantilla, para que esa caracola pueda representarnos a todos”.

Ambos representantes han agradecido la labor del autor del nuevo logotipo, el ilustrador y diseñador gráfico Eloy Martín, quien han realizado este trabajo como una donación “a un destino turístico con el que me siento muy identificado, porque es mi playa, y por eso ha sido muy gratificante formar parte de su promoción”.

Martín ha tomado la palabra durante el acto para explicar parte del proceso creativo que ha llevado a la adopción de este diseño, en el que, en sus propias palabras, “han estado muy presente los elementos que identifican a Islantilla: el azul del mar, el amarillo de las dunas y la playa, el verde de la naturaleza y sus espacios protegidos, y finalmente otra tonalidad de verde que simboliza el Campo de Golf de islantilla, uno de los primeros referentes de este destino”.

Eloy Martín ha puesto también el acento “en el movimiento que transmite el nuevo diseño, tanto por su tipografía, espontánea y desenfadada, como por su motivo principal, que sugiere las olas del mar dando forma a una caracola marina, y evocando al mismo tiempo naturaleza y refugio compartido”.

La Mancomunidad de Islantilla adopta desde hoy este nuevo logotipo, que irá incorporándose a toda su imagen corporativa de cara a la próxima temporada estival, sirviendo además de emblema en todos los nuevos proyectos que se están desarrollando en esta nueva etapa, tales como Islantilla Innova, el nuevo Parque de Naturaleza Aumentada ‘El Camaleón’, el futuro Centro Cultural de Islantilla o el inminente Centro de Recepción Turístico y Tecnológico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *