Mario Jiménez critica la propuesta “populista” del PP sobre el Plan de la Corona Norte

 

29-04-16.Mario-Jiménez-y-Lourdes-Martín1-642x336El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha calificado este viernes de “populista e irrealizable” la propuesta del PP-A sobre el Plan de la Corona Norte de Doñana que, a su juicio, contrasta con la postura de la Junta de Andalucía que apuesta por “el diálogo” con el sector y el cumplimiento “escrupuloso” de la ley.

En declaraciones a los periodistas en Gibraleón, Jiménez se ha referido al hecho de que este jueves el Pleno del Parlamento de Andalucía rechazase, con los votos en contra del PSOE-A, Podemos, Ciudadanos (C’s) e IULV-CA, instar al Consejo de Gobierno andaluz a promover un acuerdo para revisar el Plan Especial de Ordenación de las zonas de regadío ubicadas al norte de la Corona forestal de Doñana que tenga como objetivo dotar de seguridad jurídica y continuidad las 9.340 hectáreas afectadas.

Para el socialista, el planteamiento del PP-A responde a una estrategia “populista” que busca dar “una especie de barra libre” a los regantes “sin tener en cuenta las condiciones medioambientales en la zona”.

De este modo, Mario Jiménez ha explicado que la mayoría del Parlamento respaldó el mencionado plan y que “la Junta siga con el proceso de diálogo” con los regantes al objeto de “incorporar el mayor número de hectáreas” posibles pero siempre con “un respeto escrupuloso” de la ley.

Tras remarcar que la Junta siempre ha trabajado para “garantizar un desarrollo agrícola sostenible”, ha subrayado la apuesta por una agricultura de calidad, “basada en el respeto al medio ambiente”.

Por ello, Jiménez ha recriminado al PP andaluz que planteara una propuesta “irrealizable”, al tiempo que se ha mostrado convencido de ese planteamiento “populista” ha llevado a la resolución de la Comisión Europea que ha dado dos meses de plazo a España para que aplique medidas para mejorar el estado crítico del acuífero que surte al Parque Nacional de Doñana, declarado Patrimonio de la Humanidad, que está en peligro por el uso excesivo del riego y de las demandas turísticas.

A su juicio, “esa estrategia de engaño del PP e incapacidad del Gobierno para no hacer posible el trasvase del Condado han hecho daño”. Por ello, ha considerado que el PP tiene “dos pecados” al “no hacer el trasvase del Condado” cuando la Junta “hizo la reserva de agua” correspondiente para ello, y al tener esa estrategia “irresponsable” con los regantes. Todo ello, a su parecer, ha derivado en esa resolución de la Comisión Europea.

En definitiva, Mario Jiménez ha pedido al PP y a WWF que dejen a un lado “la radicalidad” puesto que la Junta trabaja en pro del diálogo para incorporar al Plan de Corona Norte el mayor número posible de hectáreas, y le ha recordado a la organización ecologista que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) incluyó el Espacio Natural de Doñana a su ‘Lista Verde’ en reconocimiento a la calidad de la gestión en materia de conservación llevada a cabo por el parque.

Finalmente, ha demandado al PP que “facilite los trámites para el trasvase del Condado y no engañe a los agricultores” al solicitar “esa manga ancha que ha terminado provocando esa resolución” de la Comisión Europea, al tiempo que ha solicitado a WWF que “valore el esfuerzo de la Junta que ha permitido, en gran medida, el plan” y el diálogo con los agricultores, pero siempre “con respeto a la ley”.

Por su parte, la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha pedido a Jiménez que “le eche un cable” para conseguir que el municipio, con una amplia tradición agrícola y olivarera, logre ser “un referente” de agricultura moderna.

One Response to Mario Jiménez critica la propuesta “populista” del PP sobre el Plan de la Corona Norte

  1. Es que la osadía del PP, no tiene limites. ¿ Como se le ocurre opinar de forma contraria a como lo hace el PSOE ?. ¿ Es que no sabe que la autonomía andaluza, cuya Junta ha estado ETERNAMENTE mandada, organizada y controlada por el PSOE, nos ha llevado a ocupar el puesto más denigrante en cualquier ranking español e incluso europeo que se elija al azar ?. ¡Por Dios D. Mario!, que los andaluces tras tantos años de oír casi en exclusiva a gobiernos socialistas, usted incluido, ya tenemos una idea bastante exacta de lo que es populismo. Tenia mis dudas sobre a quien darle mi voto en las próximas, pero visto que Podemos junto a Ciudadanos y PSOE han formado bloque, empiezo a tenerlo claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *