Eliminado Pablo Abián; Carolina, a semifinales

Pablo Abián, en el Campeonato de Europa.

Pablo Abián, en el Campeonato de Europa.

El español Pablo Abián se ha quedado a las puertas de las semifinales del Campeonato de Europa 2016 tras caer derrotado en la ronda de cuartos ante el número 4 del mundo Vixtor Axelsen por dos sets a uno (11-21 21-16 y 13-21) tras más de una hora de partido. El bilbilitano le plantó cara al segundo favorito del torneo forzando la tercera manga e hizo soñar al bádminton español con una medalla en la modalidad de individual masculino. Sin embargo, el esfuerzo realizado por Abián en el segundo set le pasó factura en el tramo final del tercer set y no pudo obrar finalmente la remontada. El primer set tuvo un comienzo igualado en el que ambos jugadores intentaron llevar la voz cantante. Tras un 8 iguales fue el danés quien logró un parcial de 0-4 que a la postre fue imposible de neutralizar pese al buen planteamiento del español sobre la pista. Las sensaciones mostrada por el español sobre la pista hacían presagiar un largo partido. Y así fue. Abián siguió luchando cada punto como si fuese el último y fruto de ello, adquirió una renta de varios puntos para igualar el partido, forzar el tercer set y levantar al público francés de sus asientos. En el último y decisivo set Abián comenzó con un parcial de 3-0 que, sin embargo, fue respondido por Axelsen con otro parcial de 0-5 para llegar al descanso con una ventaja de tres puntos (8-11). El esfuerzo físico comenzó a pasarle factura al español, lo cual permitió al jugador danés tomar un colchón de puntos a su favor que acabaron con las opciones de triunfo. Pese a ello, el público francés agradeció el esfuerzo del bilbilitano con una sonora ovación tras la conclusión del encuentro. Así las cosas, Pablo Abián se despide del Campeonato de Europa 2016 con un quinto puesto, con la sensación de haber dado todo en la pista y con una consigna clara: éste es el camino a seguir para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Carolina Marín celebra el pase a la final del Mundial de bádminton.

Carolina Marín celebra el pase a la final del Mundial de bádminton.

Pero la que no falla es la onubense Carolina Marín, bicampeona mundial y defensora del título continental, que se clasificó este viernes para las semifinales de los Campeonatos de Europa de bádminton, que se disputan en la localidad francesa de La Roche sur Yon, mientras que Bea Corrales y Pablo Abián quedaron apeados en cuartos por los segundos favoritos de ambos cuadros. Carolina Marín, primera favorita, batió en dos mangas y sólo 28 minutos a la finlandesa Nanna Vainio, por 21-11 y 21-7. La madrileña Beatriz Corrales sucumbió en cuartos ante la escocesa Kirsty Gilmour, segunda cabeza de serie del cuadro femenino, por 19-21 y 20-22 en 46 minutos de lucha, y Pablo Abián se despidió del torneo al caer frente al danés Viktor Axelsen por 21-11, 16-21 y 20-13 en una hora y 3 minutos. Carolina Marín resolvió la primera manga ante Vainio en 14 minutos por diez puntos de margen (21-11), y en la segunda necesitó otros 14 para sellar con una rotundo 21-7 su pase a las semifinales. El partido no tuvo demasiada historia dada la superioridad de la campeona del mundo.

En semifinales, la onubense se enfrentará este sábado contra la danesa Line Kjaersfeldt, tercera cabeza de serie y que se deshizo sin dificultades de la búlgara Linda Zetchiri (8ª) por 21-10 y 21-10 en sólo 27 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *