Sebastián Donaire presenta su candidatura a la secretaría general de UGT-Huelva

Sebastián Donaire, en rueda de prensa.

Sebastián Donaire, en rueda de prensa.

El actual secretario de Organización y Formación Sindical de la Federación Regional de MCA UGT-A, Sebastián Donaire, ha presentado este viernes su candidatura a nuevo secretario general de UGT-Huelva en el 13º congreso del sindicato en la provincia, que se celebrará el próximo 6 de mayo.

En declaraciones a Europa Press, Donaire ha asegurado que asume esta candidatura como “un reto ilusionante” y espera alzarse como el nuevo secretario general del sindicato en Huelva, al que está afiliado desde 1986.

Convencido de la importancia de que el sindicato debe “encabezar cualquier movimiento social” en Huelva, ha hecho hincapié en que la necesidad de trabajar en materias “necesarias” como las infraestructuras, el turismo o la industria.

Tras recordar “el abandono” al que se enfrenta la provincia por parte de las administraciones en materia de infraestructuras, ha reivindicado proyectos como el desdoble de la N-435, la Alta Velocidad o las mejoras vía férrea en la línea Huelva-Zafra.

Donaire, que ha subrayado la importancia “una industria compatible con el medio ambiente”, ha sostenido que “los territorios que crean más riqueza son los que tienen una industria potente”, por lo que ha defendido a este sector que tiene en Andalucía normativas “más exigentes” incluso que a nivel europeo. Además, le ha pedido a la Diputación que elabore “un mapa de la pobreza” en Huelva “para que los recursos se derramen en las zonas más necesitadas”.

Se ha mostrado defensor de los servicios públicos y del empleado público, al tiempo que ha subrayado que aboga por estar “cerca” de los colectivos más necesitados y que peor lo están pasando como los jóvenes, la mujer o los pensionistas.

Donaire cuenta con el respaldo del actual secretario general de UGT en  Huelva, Francisco Espinosa, así como apoyan su candidaturas desde  federaciones como Fitag, MCA o SMC (Servicio, Movilidad y Consumo), entre otros respaldos como el del presidente de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT en Huelva, lo que suman unos 90 delegados de los 140 que votarán en el congreso. Pese a este alto apoyo, Donaire ha sido prudente y ha mostrado su respeto por la otra candidatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *