Sevillanas contra el cáncer en Holea

El centro comercial acogerá el próximo miércoles, 4 de mayo, la gala ‘Contra el Cáncer y al Compás’

Contra el Cáncer y al CompásGrandes nombres del mundo de la sevillana como Los Marismeños, María de la Colina, Amigos de Gines, Las Carlotas, Manuel Orta, Onuba, Andares, Melhaza, Aires de Huelva o Brisa Marina se subirán el próximo miércoles, día 4 de mayo, a partir de las 20.00 horas al escenario de la gala dedicada al mundo de las sevillanas ‘Contra el Cáncer y al Compás’ en Holea en una jornada reivindicativa para concienciar a la ciudadanía y como antesala del Día de la Cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer, que se celebra el 5 de mayo.

Así lo han presentado en rueda de prensa el presidente de la AECC en Huelva, José Luis García Palacios; la gerente de Holea, Amelia Romero; y los artistas Emilio Losada, de los Marismeños, y Abel Freitas, de Andares.

De acceso gratuito, en el evento se reconocerá igualmente la trayectoria de estos artistas que representan el amplio abanico y la variedad de estilos del mundo de la sevillana con diversas menciones de honor, entre las que destacan la de María de la Colina, por su amplio recorrido como solista; la de Los Marismeños en sus bodas de oro; la de Las Carlotas al mejor disco; la de Melhaza y Manuel Orta, por sus sevillanas 2016; o a Andares, por su proyección, entre otros.

Durante la tarde del próximo miércoles y en los días siguientes, la AECC instalará en Holea mesas informativas sobre su actividad y la necesidad de concienciar a la ciudadanía para contribuir a la labor que viene desarrollando en la provincia en la prevención y lucha contra el cáncer. Bajo el lema ‘No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha’, un equipo de voluntarios de la Asociación informará a los asistentes sobre la necesidad de sumar voluntades en esta labor.

Este evento también contará con otros reconocimientos como los del letrista de sevillanas Juan Francisco Estenaza y la discográfica Adriático Records.

La Asociación Española Contra el Cáncer lleva 60 años luchando contra esta enfermedad con el firme objetivo de mejorar la vida los enfermos y sus familiares. Su actividad principal está centrada en la prevención e investigación y en el apoyo, atención y orientación integral y gratuita. Más de 1,5 millones de pacientes y sus familiares se benefician del apoyo psicológico, la atención social y la orientación sanitaria que la AECC brinda en España.

 

One Response to Sevillanas contra el cáncer en Holea

  1. Me parece estupendo y quiero aprovechar la ocasión para manifestar mi admiración y agradecimiento a esas señoras y caballeros que dedican muchas de sus mañanas a acompañar y reconfortar a pacientes de cáncer, que en el Juan Ramón estamos recibiendo tratamiento. Sin menosprecio para todas las demás, mi especial cariño para Lupe y Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *