El crítico de arte Miguel Cereceda visita en Huelva la exposición ‘Lebensformen’

Las páginas del ABC cultural recogen su valoración sobre la muestra de AAron, becado con la Vázquez Díaz

critico M. CerecedaLa exposición Lebensformen. Diario para una biografía fósil, obra del artista gaditano Santiago Navarro, AAron, becado en 2014 con la Vázquez Díaz de Artes Plásticas, que permanece instalada en la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva hasta el 21 de mayo, ha recibido en estos días la visita del crítico de arte, Miguel Cereceda, que se ha trasladado expresamente a la capital onubense para visitar la muestra.

Cereceda, acompañado por la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, y por el artista de la exposición, AAron, ha recorrido la muestra que el artista plástico ha articulado a partir de un planteamiento que utiliza diferentes medios, combinando el vídeo con diseños objetuales, gráficos e instalaciones, destacando el uso de formas dinámicas y un especial énfasis sobre la emoción cromática en combinaciones instalativas y objetuales.

Miguel Cereceda (Santander, 1958) es profesor titular de Estética y Teoría de las Artes en el Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido catedrático de Filosofía de bachillerato y profesor de Sociología del Arte en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha. Actualmente es crítico de arte en el diario ABC de Madrid y miembro de la Junta Directiva del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Ha publicado varios libros.

Pueden consultar la crítica en el siguiente enlace: http://www.abc.es/cultura/cultural/abci-formas-forma-santiago-navarro-aaron-201604291705_noticia.html.

Encuentro abierto al público

El próximo martes 3 de mayo, a las 20:00 horas, la Sala de la Provincia acogerá un encuentro abierto al público en el que estará presente el artista Santiago Navarro, AAron, que ofrecerá su visión y responderá a las preguntas sobre su exposición Lebensformen. Diario para una biografía fósil, que puede visitarse en la Sala de la Provincia de la Diputación hasta el 21 de mayo en horario de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *