Critican la “utilización política” de Podemos de las firmas del Círculo Antivertedero

Firmas antivertedero NervaEl portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha manifestado su indignación por “la patética utilización política” que la formación política Podemos lleva a cabo respecto a lo que queda de lo que fuera la Plataforma Antivertedero de Nerva.

Para Lozano “es indignante que aparezca un grupo político en la entrega de las firmas recogidas, sobre todo por diversos pueblos de la provincia (aunque se pretenda aparentar que Nerva se ha movilizado por la nula actividad de Podemos), pues en municipios como Niebla hay personas que han recorrido todas las calles del pueblo y recogido firmas también a través de Internet en los últimos dos meses”.

El popular ha recordado cuando, tras las primeras críticas del Partido Popular, al acto conjunto de Podemos y ‘Círculo’ Antivertedero de Nerva, celebrado en Nerva el 13 de marzo, algunos de los protagonistas intentaron desvincular al grupo Podemos de la recogida de firmas, “lo cual se ha demostrado que fue un patético intento por salvar la dignidad de un colectivo que hace tiempo se tiró en los brazos de Podemos”.

Para el portavoz popular “nos encontramos ante otra maniobra para utilizar al colectivo antivertedero con el objetivo de obtener réditos políticos para un partido, como ya ocurriera en 1999 con el Grupo Independiente liderado por el hoy alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, quien sin haber demostrado la más mínima oposición al vertedero en los cuatro años de manifestaciones recogió una gran parte del voto del movimiento ciudadano”.

Lozano ha calificado de “indignante” que algunos pretendan volver a engañar a los vecinos de Nerva “utilizando el nombre de un colectivo en el que muchos nervenses se vieron identificados entre 1995 y 1999, nervenses que hicieron más de mil manifestaciones por oposición al vertedero y no para hacerle el juego a un partido político”.

Así, Lozano ha manifestado que denunciará públicamente cualquier episodio de esta estrategia política pues “no vamos a tolerar que se pisotee la dignidad y la memoria de todas aquellas personas que de buena fe mostraron su oposición a la instalación del vertedero de Nerva”.

Del mismo modo, solicita a los nervenses que “no se dejen engañar por aquellos que en su día hicieron todo lo posible para que Domingo Domínguez fuera alcalde de Nerva y que ahora quieren ayudar a Podemos, un grupo que en dos años de funcionamiento no ha mostrado el más mínimo interés por los problemas de Nerva salvo, eso sí, un par de actos al año en los que se habla del vertedero para intentar aparentar que el grupo tiene algo de actividad”.

Lozano ha pedido a los nervenses que “reflexionen sobre dónde se encuentra ahora el alcalde del PSOE, que decía que era independiente y que fue ayudado por los mismos que hoy demuestran tanto interés por repetir la historia en Nerva con el partido Podemos”.

Asimismo, no es casual que algunos hayan retomado su preocupación por el vertedero coincidiendo con la aparición del partido político Podemos.

2 Responses to Critican la “utilización política” de Podemos de las firmas del Círculo Antivertedero

  1. Hay que rendirse a la evidencia, por muy duro que nos resulte. Cuando Alfonso Rojo dice que en España no cabe un tonto más, está cargadito de razón. Cinco millones de españoles se dejaron embaucar por estos elementos de Podemos y dicen que el numero de embaucados en las próximas elecciones, podría hasta aumentar. Esta sociedad, no esta enferma como hay quien dice, sino que se ha vuelto loca, como dice ese otro comentarista.

  2. Resulta inaudito que uno de los más importantes jefes de una banda de viles y ruines asesinos que en su cuenta tienen la muerte de militares, policías, delineantes, ingenieros, padres, madres, hermanos y un sin fin más de inocentes víctimas, tenga la desfachatez de pasearse por las calles y sea aclamado y vitoreado por unos despreciables individuos. Resulta increible, que un partido político lo pasee por foros internacionales y lo muestre como “hombre de paz”. Y lo más alucinante de todo es que semejante partido consiga al apoyo de cinco millones de españoles. ¿Es que nos hemos vuelto locos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *