El PSOE señala que no cejará en el empeño de conseguir un plan especial de empleo para Huelva

PSOE 1 de mayoLa vicesecretaria general del PSOE de Huelva y parlamentaria andaluza, María Márquez, ha señalado que los socialistas “no vamos a cejar ni un ápice en nuestro empeño de conseguir para esta tierra un Plan Especial de Empleo, esa es nuestra hoja de ruta y nuestro compromiso. Será la primera medida que propondremos desde Andalucía y la primera exigencia al nuevo Gobierno en la próxima legislatura”.

Así lo ha aseverado la dirigente socialista, que ha participado junto a otros representantes del PSOE, en la manifestación convocada por los sindicatos con motivo del 1 de mayo, ‘Día del Trabajo’ que se ha desarrollado en la capital onubense.

 

María Márquez ha manifestado que “es intolerable que Huelva cuente, según la última EPA (Encuesta de Población Activa) con una tasa de paro del 30,99 por ciento, lo que supone 75.700 parados en nuestra provincia, mientras Rajoy y sus ministros, entre ellos la onubense Fátima Báñez, han hecho oído sordos a esta situación y han mirado para otro lado”. En esta línea, ha incidido en que “es lamentable que a lo largo de estos últimos años hayamos estado exigiendo algo que es de justicia, un Plan de Empleo que el Gobierno del PP si concedió a Canarias y a Extremadura, abandonando a su suerte a los parados andaluces y eso no podemos olvidarlo”.

Asimismo, la socialista ha lamentado la “situación de desigualdad y brecha salarial  que hay aún entre hombres y mujeres en el mercado laboral”. Del mismo modo, ha reprochado al PP de “haber querido devolver a las mujeres a los roles tradicionales y a asumir las tareas domésticas y de cuidados”.  Por ello, ha incidido en que desde el PSOE “queremos articular medidas que permitan reducir esta desigualdad salarial, con el fin claro de poder eliminarla. Los socialistas apostamos por corregir la brecha salarial, una cuestión de justicia y equidad, y situar a las mujeres en igualdad de condiciones con los hombres en el empleo, tanto en el acceso, como en su permanencia, promoción interna y formación”.

 

Por eso, María Márquez ha confiado en que el próximo Gobierno y presidente que salga de las urnas sea socialista “porque es la única forma de asegurarnos que Andalucía y, por consiguiente, Huelva, tenga un Plan Especial de Empleo y unas condiciones laborales igualitarias entre hombres y mujeres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *