La falta de puntería condena al Recre a seguir sufriendo para lograr la salvación (0-1)

Pepe en el minuto 6 hizo el único gol del partido para el Melilla, que le otorga la permanencia al cuadro norteafricano

Recre-Melilla000 Recre-Melilla001 Recre-Melilla002 Recre-Melilla003 Recre-Melilla004 Recre-Melilla005 Recre-Melilla006 Recre-Melilla007 Recre-Melilla008 Recre-Melilla009 Recre-Melilla010 Recre-Melilla011 Recre-Melilla012El Recreativo de Huelva ha perdido en una auténtica final por la permanencia ante el Melilla, otro de los rivales directos en la lucha por la salvación, en un encuentro que estuvo marcado por el tempranero gol de Pepe en el minuto 7 de juego en un fallo de marca de la defensa albiazul, gol que a la postre le ha dado la permanencia al cuadro norteafricano, mientras que el Decano tendrá que seguir sufriendo para poder lograrla. El Recreativo, salvo ese fallo puntual, hizo méritos de sobra para haber logrado no sólo el empate sino la victoria pero su falta de puntería en los metros finales le privó de un mejor resultado, ya que envió un balón al palo en el 75 y tuvo varias ocasiones clarísimas de hacer gol pero no terminó acertando en ninguna de ellas con la portería contraria. Ahora toca sufrir porque la permanencia se complica a falta de dos jornadas para el final de la liga, aunque el conjunto albiazul sigue dependiendo de sí mismo para lograrla.

Alejandro Ceballos realizó dos cambios en su once inicial y dio entrada a Carlos Delgado y Miguelito, que jugó infiltrado, ya que no estaba al 100% físicamente, al igual que Dani Molina que forzó para poder estar en este importante partido. Por contra, se cayeron de este once Diego Jiménez, sancionado y Ernesto, que esperó su oportunidad desde el banquillo. El resto de jugadores, los mismos que ganaron en Murcia hace una semana y que volvían a luchar parqa intentar certificar ya casi matemáticamente la permanencia en la categoría ante un Nuevo Colombino que no se llenó pero que volvió a registrar una gran entrada, con más de 15.000 espectadores.

La mañana era soleda en el Colombino pero hacía más viento de la cuenta y ello perjudicó el juego, que no fue nada fluido en los primeros compases, pero nada más comenzar el encuentro llegaba el primer gol del Melilla en el minuto 6, obra de Pepe, que le ganaba muy bien la espalda a Carlos Delgado y de disparo cruzado batía a Rubén, poniendo por delante al equipo norteafricano y cambiando por completo el guión del partido, ya que el Decano después de muchas jornadas tenía que remontar para ganar un partido clave por la permanencia.

En el minuto 11 a punto estaba de empatar el encuentro el Decano, cuando en una falta lateral botada por Manu Molina, Carlos Delgado remataba bien pero centrado de cabeza y Dani Barrio atajaba el balón. El Recreativo quería igualar la contienda cuanto antes y con un Miguelito muy activo por su banda llegaba con peligro sobre el área melillense, demostrándole al rival que también había mucho en juego. El partido entraba en una fase de mucho contacto y el colegiado no lo leía bien porque empezaba a sacar cartulinas amarillas, que lo único que provocaba era parar el ritmo de juego al Decano, que empezaba a cometer imprecisiones tras tener unos buenos minutos tras el gol del Melilla y ahora no terminaba de llegar con tanta asiudidad sobre la portería contraria.

En los últimos minutos de la primera parte, el conjunto albiazul daba otro arreón y Manu Molina no enganchaba un buen pase de Rubén Mesa en busca de un empate que no terminaba de llegar antes del descanso. Acto seguido, otro buen centro de Miguelito, lo peinaba desequilibrado Núñez para un Recre que se iba sin premio al descanso y con la obligación mínima de empatar el partido para no meterse de nuevo en problemas en las dos últimas jornadas de liga.

Tras la reanudación, Ceballos realizaba un cambio táctico e iba decidido en busca del empate, arriesgando y quitando a un central, Álvaro Moreno, para dar entrada arriba a Waldo y pelear cada balón pra cambiar el signo del partido. Jesús Vázquez se quedaba como central, Miguelito se metía por dentro y Waldo buscaba con su velocidad desbordar por banda. El Recre lo intentaba pero se veía incapaz de hacerle daño a la defensa melillense, muy bien plantada sobre el terreno de juego y además los nervios empezaban a aparecer en los jugadores albiazules, que no obstante, en el 58 tenía una clarísima ocasión en boca de gol de Waldo pero su golpeo se iba arriba con todo a placer.

José Carlos Granero, técnico del Melilla, quería parar el partido porque veía cerca el empate y daba entrada a Hamin y Cubillas por David Vázquez y Cascón, intentando reforzar su centro del campo y buscando una contra para intentar matar el partido. En el 67 Waldo otra vez solo la envía arriba con todo a placer y es que los delanteros recreativistas no tenían su día y fallaban claras ocasiones de gol. La falta de puntería condenaba a un Recreativo que estaba haciendo méritos de sobra para haber como mínimo empatado el encuentro. Ernesto entraba por Manu Molina y minutos después Antonio Domínguez entraba por José Alonso, ya que el Decano lo ponía todo arriba y se quedaba con Jesús Vázquez y Dani Molina como falsos centrales en busca de un punto que necesitaba como mal menor.

En el 75, Rubén Mesa solo enviaba el balón al palo completamente solo tras otro gran pase interior de Dani Molina y solo dentro del área Rubén la manda al palo con todo a placer. El balón no quería entrar porque el Recreativo tenía ocasiones de sobra no solo para haber empatado sino para haber remontado y ganado el encuentro. Rubén Mesa la volvía a tener en el 81 pero su disparo se iba rozando el palo izquierdo de Dani Barrio.

A falta de tres mintos para el final, la contra que llevaba toda la segunda parte el Melilla llegaba en las botas de Cubillas, que se iba por velocidad de Jesús Vázquez y Dani Molina le tenía que hacer falta en la misma frontal del área porque se quedaba solo en un mano a mano ante Rubén Gálvez, viendo una justa cartulina roja. Con diez e intentándolo todo, el Recreativo buscaba el empate que no llegaba y que mete en serios problemas para lograr la permanencia al club decano.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, José Alonso (Antonio Domínguez m.77), Álvaro Moreno (Waldo m.46), Carlos Delgado; Jesús Vázquez; Núñez, Dani Molina, Manu Molina (Ernesto m., Miguelito; Rubén Mesa.

Melilla: Dani Barrio; Pepe, Sergio Díaz, Bolaños, Mahanan; Nando, David Álvarez, Diakite, David Vázquez (Hamin m.62); Sufi (Borja m.81) y Cascón (Cubillas m.64).

Goles: 0-1. Pepe (m.6);

Árbitro: Pérez Peraza (tinerfeño). Amarilla a Rubén Mesa; Nando, Cascón, Mahanan, David Vázquez, Bolaños, Dani Barrio. Tarjeta roja a Dani Molina (m.87)

Nuevo Colombino. 16.000 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *