Equo invita a los onubenses a plantear un nuevo 1 de mayo

(Texto: Equo Huelva) Este 1 de mayo de 2016 nuestra provincia tiene por delante desafíos importantes.  Más allá de las manifestaciones y reivindicaciones por la creación de empleo estable y la mejora de las condiciones laborales, desde EQUO HUELVA invitamos a la ciudadanía onubense a tomar acción frente a las barreras que están haciendo de nuestra provincia una de las más afectadas por el paro, la precariedad, los impacto ambientales y la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Estas barreras tienen nombre propio, empresas y actividades que no han respetado nuestros recursos naturales y no han sufragado los costes del impacto ambiental que han generado, administraciones que no han defendido el interés general, instituciones europeas que negocian tratados comerciales como el TTIP, sin transparencia y mirando sólo por los intereses de las grandes empresas internacionales, mujeres sin el suficiente respaldo para acceder al mercado laboral en condiciones de igualdad, población inmigrante que vive la precariedad y la falta de derechos básicos, jóvenes onubenses formados que invierten sus esfuerzos en mejorar la economía de otros países.

Estos caballos de batalla y otros muchos, merecen la creación de espacios para la reflexión y el entendimiento donde surjan propuestas y alternativas que permitan avanzar hacia el bien común.

EQUO HUELVA propone que la derogación de la reforma laboral vaya acompañada de la creación de un espacio de trabajo colaborativo amplio en la que los colegios profesionales, los colectivos y asociaciones sociales y ecologistas, las pequeñas y medianas empresas, las asociaciones vecinales, las organizaciones de consumidores y usuarios, las plataformas defensoras de los derechos humanos, la comunidad educativa con la población estudiantil a la cabeza,  la ciudadanía en general, etc., propongan un Plan de Acción para activar la creación de empleo sano y estable. Un empleo sostenible, basado en un nuevo modelo productivo a partir de las energías limpias, más democrático, que facilite el autoconsumo, que promueva los circuitos cortos, el comercio de productos locales y que el  valor añadido de los mismos se quede en Huelva, que promueva la reducción y reciclaje  de los residuos, al mismo tiempo que recuperamos nuestros espacios y suelos degradados, haciendo de Huelva una provincia reconciliada con sus valores naturales, más saludable y acogedora para vivir.

Este 1 de mayo súmate a este llamamiento y empieza a actuar. Ninguna idea sobra, y la transformación que necesitamos depende de nosotros.

One Response to Equo invita a los onubenses a plantear un nuevo 1 de mayo

  1. “…….haciendo de Huelva una provincia reconciliada con sus valores naturales, más saludable y acojedora para vivir”. Que tenga constancia, soy la quinta generación de una familia onubense y a ninguna de las tres con las que he tenido el placer de convivir, ninguna me dijo que estuviera enfadada con “los valores naturales” y por ello no alcanzo a comprender eso de “reconciliarse”. A lo mejor, ni siquiera Equo lo sabe. Aunque he de reconocer que como frase, por muy vacua que sea, queda decorativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *