Un gran mural para concienciar sobre la limpieza en la barriada de La Navidad

Más de 160 escolares del Colegio Virgen de Belén de la capital han participado en la actividad de concienciación

1.5.16 Mural La Navidad 2.jpg 1.5.16 Mural La Navidad 3.jpg 1.5.16 Mural la Navidad.jpgLa campaña de concienciación y limpieza ‘Mi Huelva brilla’ puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huelva, abre una nueva fase centrada en las actividades de concienciación en las diferentes barriadas de la capital. Un nuevo campo de actuación que ha comenzado en la barriada de La Navidad, donde más de 160 escolares del Colegio Virgen de Belén han participado en la pintura de un gran mural con mensajes alusivos a la limpieza. La actividad ha contado con la participación y dirección desinteresada de tres monitores de pintura y un monitor de decoración del programa municipal ‘Cultura en los Barrios’.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha estado presente en esta actividad, donde además se le ha entregado una chapa con la imagen de la campaña a cada niño “con el propósito de que se conviertan en los sheriff de su barrio y colaboren con el Ayuntamiento en la limpieza y mantenimiento de sus calles”.

Según ha explicado el Cruz, “la Concejalía de Participación Ciudadana se ha hecho cargo de esta fase de ‘Mi Huelva Brilla’ programando varias actividades de concienciación en la limpieza, la recuperación de espacios y el reciclaje, con las que se pretende generar en los vecinos un sentido de corresponsabilidad y respeto con su barrio”.

En el caso de La Navidad, el Ayuntamiento ha elegido un lugar de la calle Villancico para decorarlo con varios paneles pintados, en los que han quedado plasmados distintos mensajes de concienciación y donde los niños han colaborado dejando plasmadas las huellas de sus manos

La Concejalía de Participación Ciudadana continuará en el resto de barrios con integran charlas en las sedes vecinales, exposiciones, pinturas de murales, concursos, trabajos con escolares y la rehabilitación de espacios urbanos a través del reciclaje creativo y la colaboración ciudadana.

De otro lado, el Ayuntamiento también prevé, en colaboración con la Asociación HADA, exposiciones y charlas de concienciación sobre la responsabilidad en el cuidado de los animales. Y, a través de los colegios, se organizarán actividades con los más pequeños como pinturas y concursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *