Huelva se suma a la protesta “contra la pobreza salarial y social”

Los onubenses reclaman empleos dignos en la manifestación por el Día de los Trabajadores

1 de mayo ManifestaciónLa tradicional manifestación con motivo del 1 de mayo, Día de los Trabajadores, ha contado un año más con el respaldo de la ciudadanía onubense que ha clamado contra la pobreza social y salarial  y ha exigido empleos dignos y con derechos.

manifestacion primero de mayo en huelva 20 manifestacion primero de mayo en huelva (6) manifestacion primero de mayo en huelva (5) manifestacion primero de mayo en huelva (4) manifestacion primero de mayo en huelva (3) (1) manifestacion primero de mayo en huelva (1)Los secretarios generales de CCOO y UGT de Huelva, Emilio Fernández y Francisco Espinosa, han exigido un cambio de rumbo en la política económica de nuestro país, que sitúe a las personas en el centro de las prioridades. Ambos sindicalistas han criticado duramente que el debate político esté en un plano distinto a la realidad del país, centrado más en quién ocupa el poder que en buscar soluciones a los problemas y el sufrimiento de los ciudadanos.

Para las centrales sindicales el discurso de la recuperación es una falacia. Millones de personas están el desempleo, miles de personas han sido expulsadas de sus viviendas y abandonadas a su suerte, cubriendo  una parte de sus necesidades más básicas por la ayuda de los bancos de alimentos y comedores sociales. Los empleos que se generan cada vez son más precarios, sin derechos, trabajadores pobres y mano de obra barata es lo que ha traído consigo el efecto combinado de la crisis y la reforma laboral.

Por ello han demandado “una prestación de ingresos mínimos, con el objetivo de garantizar una prestación económica a todas las personas en disposición de trabajar que carezcan de empleo y de ingresos suficientes, la derogación de la reforma laboral y el incremento del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 800 euros, porque de nada sirve crear puestos de trabajo si estos no permiten vivir dignamente”.

PSOE 1 de mayoPor su parte, la vicesecretaria general del PSOE de Huelva y parlamentaria andaluza, María Márquez, ha señalado que los socialistas “no vamos a cejar ni un ápice en nuestro empeño de conseguir para esta tierra un Plan Especial de Empleo, esa es nuestra hoja de ruta y nuestro compromiso. Será la primera medida que propondremos desde Andalucía y la primera exigencia al nuevo Gobierno en la próxima legislatura”.

María Márquez ha manifestado que “es intolerable que Huelva cuente, según la última EPA (Encuesta de Población Activa) con una tasa de paro del 30,99 por ciento, lo que supone 75.700 parados en nuestra provincia, mientras Rajoy y sus ministros, entre ellos la onubense Fátima Báñez, han hecho oído sordos a esta situación y han mirado para otro lado”. En esta línea, ha incidido en que “es lamentable que a lo largo de estos últimos años hayamos estado exigiendo algo que es de justicia, un Plan de Empleo que el Gobierno del PP si concedió a Canarias y a Extremadura, abandonando a su suerte a los parados andaluces y eso no podemos olvidarlo”.

 

One Response to Huelva se suma a la protesta “contra la pobreza salarial y social”

  1. pero seguiremos votando pp que asco de pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *