DESDE MI CABINA.
Duelo fratricida en Lepe.
[Paco Morán]

Muchos aficionados del Recre se desplazarán a Lepe.

Muchos aficionados del Recre se desplazarán a Lepe.

La grandeza del fútbol deja situaciones inesperadas como la que nos vamos a encontrar este fin de semana en Lepe. Nadie quería estar en el escenario en el que irremediablemente estaremos el sábado a las 18:00 horas.

Ha sido todo imprevisible. Dábamos a un San Roque muerto y a un Recre salvado, pero la realidad prevista se ha transformado.

En todo caso, pienso que el San Roque morirá en la orilla por mucho que nade en los últimos metros. Sólo hay que mirar que los equipos a los que ha de superar, tienen partidos ‘asequibles’. Ya me entienden lo que quiero decir. Aún ganando los dos últimos partidos, le será complicado salvarse.

Los entresijos del fútbol a veces cambian cuando uno menos se lo espera.

La derrota injusta del Recre ante el Melilla, y la sorprendente victoria del San Roque ante un Jaén que nada se jugaba, deja al Decano con la necesidad de ganar uno de los dos partidos que le quedan.

El Recre no puede dejar el trabajo a sus perseguidores, dado que este fin de semana el Linares le ganará al Jaén sí o sí. Además, el San Roque ganará en Cartagena (no se juega nada) sí o sí en la última jornada.

Ya saben lo que pienso de los partidos donde uno no se juega nada.

Al final de cada temporada, el viaje de maletines con… ilusiones dentro, tiene más movimiento que el metro de New York en la hora punta.

El Recre no puede apostar nada más que su propia ilusión en los dos partidos que le quedan; sus rivales directos, sí que pueden apostar por la poca ilusión del contrario.

Por lo tanto, al Recre no le queda más que ganar el sábado al San Roque si quiere evitar una última jornada taquicárdica. Y el Decano lo hará sin Dani Molina y sin Rubén Mesa, ambos sancionados. Esto dificulta nuevamente la composición de un once de garantías para afrontar el decisivo partido del Ciudad de Lepe, un estadio que colocará el cartel de aforo completo.

El lío de cómo se gestionarán las entradas ya está en la calle. Es romería en Lepe y a la misma hora del partido la Virgen de la Bella estará en la calle.

Estoy convencido que serán más los aficionados de Huelva que de Lepe, los que estarán presentes.

Digo que ante esta semana nueva dentro el guión que habíamos establecido, Comas hasta ha tenido suerte, dado que igual ante el interés del choque del sábado, hoy no habrá tanta gente en la puerta del Palacio de Justicia para recibirle. Y todo siempre y cuando el secuestrador del Decano no presente un parte médico para evitar su declaración ante el juez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *