El programa ‘Lanzaderas’ favorecerá la inserción laboral de 1.500 jóvenes

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, junto con la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, han suscrito un convenio de colaboración que permitirá poner en marcha este año 60 lanzaderas de empleo en todas las provincias andaluzas y que servirán para ayudar a 1.500 jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, reforzar sus habilidades y competencias profesionales ante el nuevo mercado laboral, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

Según ha recordado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, cada lanzadera contará con 25 participantes, que se reunirán varios días a la semana durante un período de cinco meses. Con la ayuda y la orientación de un técnico profesional, desarrollarán actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

El programa aporta una nueva filosofía en la intervención social del desempleado, proponiendo un cambio de enfoque y tratamiento de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento, Este programa se suma a los que está desarrollando la Junta para fomentar el empleo entre los jóvenes y los mayores de 30 años, con una inversión de 396 millones de euros en el Emple@Joven y el Emple@30+.

Con este esquema han operado ya más de 170 lanzaderas por todo el país con más de 3.500 participantes y un porcentaje de inserción laboral que supera el 60%. De todas ellas, 24 se han desarrollado en Andalucía entre 2014 y 2015, en colaboración con la Junta de Andalucía.

A partir de ahora, las tres entidades procederán a seleccionar los municipios que albergarán el programa durante los meses de junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, para que cedan sus espacios para poner en marcha las lanzaderas.

2 Responses to El programa ‘Lanzaderas’ favorecerá la inserción laboral de 1.500 jóvenes

  1. “……..entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo….”. Si ya es difícil encontrar UN EMPLEO, encontrarlo para todo un equipo, previsiblemente será mas difícil aun. Y eso de ENTRENAR UNA NUEVA BUSQUEDA, no si es que tendrá algo que ver con Luis Enrique, Moriño o del Bosque. En fin….cosas veredes y escuchareis que os dejaran tan pasmado como desconfiado. Me encantaría que dentro de seis meses por ejemplo, la Consejeria nos informara de los euros gastados y de los jóvenes que ya están trabajando y fuera de la administración.

  2. ¿ Otra forma de cursos de formación ?. ¿ Otro escandalo para que dentro de unos años conozcamos que esas “lanzaderas” han servido fundamentalmente para enriquecer a otra serie de socialistas, familiares y amigotes?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *