Londres da la bienvenida a la mayor reunión de especialistas en afecciones respiratorias

51521286

©istock.com/kasto80

El Congreso Internacional de la Sociedad Respiratoria Europea (o ERS por sus siglas en inglés) reunirá en Londres a los mejores especialistas en medicina respiratoria del mundo. Se trata de una plataforma en la que profesionales provenientes de todo el planeta ponen en común los últimos avances en materia de enfermedades pulmonares a través de conferencias y mesas redondas que, por primera vez, tendrán lugar en la capital británica del 3 al 7 de septiembre de 2016.

Una cita imprescindible para conocer la novedades del sector

El programa oficial del Congreso incluye ponencias de algunos de los investigadores más reputados en enfermedades como el cáncer de pulmón, la neumonía, la fibrosis quística, el asma o la tuberculosis. Asimismo se celebrarán simposios que abordarán los principales avances realizados en los tratamientos clínicos, los cuidados intensivos, biología celular y molecular, enfermedades de las vías respiratorias, epidemiología, pediatría, cirugía y trasplantes, infecciones y oncología, entre otros.

El recinto en el que se celebrará el Congreso es el ExCeL London, ubicado a orillas del Támesis, al este de Londres. En esta misma zona se desarrollaron muchas de las pruebas de los Juegos Olímpicos celebrados en 2012 en la ciudad. El acceso desde cualquier lugar de Londres o los alrededores resulta muy sencillo mediante el metro, el tren de Docklands Light o los autobuses urbanos. La excelente red de conexiones de la que dispone el recinto permite también hacer alguna escapada a los lugares más emblemáticos de la ciudad durante algún receso, como Piccadilly Circus, el Parlamento, el Big Ben, el puente de la Torre o la Catedral de San Pablo, desde cuyas escaleras puede disfrutarse de una imponente vista panorámica de toda la ciudad.

La industria también estará presente en el Congreso

En paralelo al Congreso se desarrollará una feria en la que participarán las compañías más importantes del sector. Más de 180 expositores de la industria del sector que presentarán nuevos medicamentos, instrumentos y tratamientos para aliviar los síntomas de las diversas enfermedades pulmonares. Empresas como Boston Scientific, Celon Pharma, Bayer Healthcare, Bioxydyn, Novartis Pharma AG, Sandoz International GmbH, Philips, Fujifilm Europe GmbH u Orion Pharma darán a conocer al resto del mundo los frutos cosechados a lo largo del último año. Un evento con periodicidad anual en el que se reúne la flor y nata del mundo de la medicina respiratoria es, en definitiva, la ocasión perfecta para hacer públicos los descubrimientos derivados de la investigación pero también aquellos que pueden beneficiar directamente a los pacientes.

Para quienes tengan previsto ir y todavía no hayan planificado su estancia, encontrarán en la página de Mice Maker hoteles para el Congreso ERS 2016, ordenados en función de su proximidad al ExCeL London. Además de la distancia, podrán ver rápidamente la calificación del hotel, su capacidad, la dirección en la que se encuentra y un enlace a su página web en el caso de que se desee hacer una reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *