López: “Díaz no tiene intención de normalizar la situación de la formación en Andalucía”

Advierte de que comparecerá ante la Comisión “sin que hayamos tenido acceso a documentación fundamental”

160502 Lopez HuelvaLa secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha alertado este lunes de que “el gobierno de Díaz no tiene intención de normalizar la situación de la formación en Andalucía”, ante las “maniobras” para obstaculizar la investigación “tanto en los Juzgados como en el Parlamento”.

En una rueda de prensa en Huelva, López dijo que “el pasado de la formación en Andalucía fue un desastre lleno de irregularidades, el presente es un desastre porque no sabemos si se han parado las irregularidades ni si se está recuperando el dinero, y el futuro es dañino porque la señora Díaz no dice ni cómo ni cuándo se va a devolver a los andaluces el derecho a la formación”.

Advirtió de que la presidenta de la Junta “cierre el primer ciclo de comparecencias sin que hayamos tenido acceso a la documentación fundamental del fraude de la formación”. Entre esa documentación, citó “las sedes compartidas por PSOE y UGT, la empresa de la mujer de Rafael Velasco –ex número dos del PSOE-A, la FAFFE, el CTI de San Fernando, Forja 21, o la fundación de la UGT donde trabajó el marido de la señora Díaz·.

Para López, “se trata de una maniobra más que clara. Los documentos, cuanto más señalan PSOE, más lejos están del Parlamento y de los Juzgados”.

Criticó que la Junta enviara documentación en papel “cuando está digitalizada”, lo que ha obligado, a su juicio, “a que la Comisión de Investigación tenga que trabajar de manera arcaica” para que “no se llegue a descubrir lo que ocurrió con el fraude la formación”.

También denunció el “silencio cómplice” y la “actitud obstruccionista” de algunos comparecientes, entre los que citó a Ojeda, Rivas o Florido. “El PSOE está encantado con esas actitudes, ya que cuanto menos cuenten del fraude, mejor para el PSOE”, incidió.

Recordó que hace casi dos meses se aprobó una Proposición no de Ley en el Parlamento andaluz para que la Junta informe periódicamente del dinero recuperado, tanto en el fraude de los eres como en el de la formación, que no se está cumpliendo.

“Hasta este momento, cero información”, espetó.

“Es evidente, porque nos niegan el acceso a la auditoría de la Faffe; se niegan a explicar por qué no vuelven a abrir los consorcios de formación; y tampoco informan de las condenas a la Junta para devolver dinero a empresas de Ojeda”, aclaró.

Loles López mostró su “preocupación” por la situación de la formación en Andalucía, después de que “las irregularidades conocidas han provocado que Susana Díaz diera la orden de paralizar los cursos de formación”.

“Somos la comunidad con mayor tasa de paro de Europa y la situación no puede continuar así”, dijo la dirigente popular, quien recordó que entre 2013 y 2015 el gobierno de Díaz dejó de ejecutar más de 1800 millones de euros en estas políticas.

 

2 Responses to López: “Díaz no tiene intención de normalizar la situación de la formación en Andalucía”

  1. Dice que la Junta dejo de gastar mas de 1.800 millones de euros en políticas educativas, entre el 2.013 y 2.015. Dado el éxito que tienen estos cursos y la tremenda cantidad de corrupción que se alimenta con estos pretextos, lo que debe hacer el PP es obligar a la Junta que invierta esta mas que considerable cantidad de dinero en incentivar a industriales y empresarios para que creen puestos de trabajo. A ser posible, que estos industriales y empresarios no tengan carnet del PSOE, ni próximo parentesco a ellos.

  2. Doña Lole, ya sabe usted que en los tiempos actuales los cuasi únicos que consiguen sacar toda la KAKA de los partidos políticos, son los periodistas. Dejese de pedirle a Doña Susana cualquier tipo de documentación sobre los “chanchullos” pasados y presentes referentes a los cursos de formación y menos aun si sospecha que de alguna manera puede estar implicado el marido. Llame a la TV 6, que le pasen con el presentador del programa de debate Al Rojo Vivo y ya vera que pronto D. Antonio y su jovencita ayudante le sacan toda la ñoña. ¡ Ah, perdón !, que estos no son del PP valenciano. No llame entonces, que quizás no le hagan ni caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *