Paridad en los contratos propiciados en 2015 por el Plan de Empleo de Diputación

Del total de 847 personas contratadas en la provincia, 424 eran mujeres y 423 hombres

FOTO AURORASegún se desprende de la Memoria 2015 del Plan Extraordinario de Empleo para Situaciones de Vulnerabilidad Social Sobrevenida de Diputación, del total de 847 personas contratadas en la provincia, 424 eran mujeres y 423 hombres. La Sierra este con 174, y la Costa con 32, fueron las zonas con mayor y menor número de personas beneficiarias.

La edad media de estas personas, según ha informado la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, se situó entre los 37 años de las mujeres y los 38 de los hombres. La Sierra Este computó el mayor número de mujeres y hombres contratados, con 90 y 84 respectivamente; mientras que la menor contratación femenina se produjo en Ribera del Tinto, con 17 mujeres; y el menor número de contratos  masculinos en la Costa, con 4 hombres beneficiados.

Con un período de contratación obligado de entre uno y cuatro meses, la media de contratación provincial fue de 38 días. La Costa, con 29 días de duración media de los contratos y el Cinturón Agroindustrial con 64 días, fueron las zonas de menor y mayor duración del periodo de contratación.

La aportación de Diputación a los Ayuntamientos por cada uno de los 847 contratos efectuados fue de 1.000 euros aproximadamente. Sierra Este con un total de 192.000 euros y Costa con 61.500, fueron las comarcas con mayor y menor asignación presupuestaria.

Al Plan Extraordinario de Empleo de Diputación 2015, dotado con 1 millón de euros, se adhirieron los 73 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes que podían hacerlo. Se desarrolló de enero a junio y se complementó con otras actuaciones y planes ofrecidos por el Área de Bienestar Social para, en palabras de la diputada, “incrementar los factores de protección personal, familiar y social de las personas en situación de vulnerabilidad social”.

Aurora Vélez ha recordado que el de 2016, dotado también con 1 millón de euros, es el tercer Plan Extraordinario de Empleo que Diputación realiza “para colaborar con los Ayuntamientos, que son los que efectúan las contrataciones, en mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas más vulnerables”.

Como novedades más significativas del Plan 2016, Vélez ha destacado el aumento del período de ejecución (un año frente a los seis meses del Plan 2015), que “dará mayor flexibilidad a las contrataciones, ya que se ajustará a las necesidades reales de los municipios”; y la mayor duración de los contratos (entre uno y seis meses frente a los entre uno y cuatro meses del Plan 2015), que “redundará en una mayor calidad de los mismos, y sobre todo, permitirá la realización de medidas complementarias de inserción sociolaboral, puestas en marcha el año pasado, pero que este año son de obligado cumplimiento”.

 

One Response to Paridad en los contratos propiciados en 2015 por el Plan de Empleo de Diputación

  1. No entiendo nada y cada día menos. Como contratador, para cubrir un puesto de trabajo busco la persona que mejor pueda cubrirlo, sin mirar que es lo que lleva en las entrepiernas. Con esta memez actual de paridad o de cremallera, nos estamos encontrando con machos ocupando puestos con resultados vergonzosos y hembras de las que se puede decir lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *