Preocupación en Cartaya por la “oleada de robos” en establecimientos y viviendas

Jesús-Palacios-642x336El PSOE de Cartaya ha pedido al alcalde de la localidad, el independiente Juan Polo, y a su equipo de Gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA) que informe a la ciudadanía sobre los dispositivos y las medidas de seguridad adoptadas “para paliar los robos que aún persisten tanto en el municipio como en sus núcleos de población, que están provocando una gran sensación de inseguridad entre los cartayeros”.

Así, los socialistas han registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que demandan, además, que “se dé cumplimiento a la moción del PSOE aprobada en enero en la que se pedía la puesta en marcha de acciones concretas para mejorar y garantizar la seguridad ciudadana”.

El portavoz del PSOE de Cartaya, Jesús Palacios, ha señalado que “realizamos esta petición ante las quejas que seguimos recibiendo de numerosos vecinos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil por la oleada de robos que están sufriendo establecimientos y casas particulares, que está suscitando una fuerte preocupación entre la ciudadanía”.

Del mismo modo, en este escrito, el PSOE pide información sobre los dispositivos policiales y de seguridad que se estén desplegando en los tres núcleos de población. Para el portavoz socialista, “sin duda, este tema debe de ser de máxima prioridad para el equipo de Gobierno, que ha de velar en todo momento por la seguridad de sus vecinos y garantizar que Cartaya sea un pueblo seguro”.

Por último, los socialistas han mostrado su preocupación por la seguridad ciudadana de cara a la próxima romería que se celebra en mayo, “no sólo por el dispositivo de seguridad del propio recinto romero, sino del pueblo”, y es por lo que solicitan en esta misiva que el Ayuntamiento informe del dispositivo de seguridad previsto para esas fechas festivas en Cartaya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *