‘Un mundo imaginado’ recoge la lucha y superación de tres niños con enfermedades raras

presentacion del libro_2El Mesón El Portalón en Escacena del Campo ha acogido la presentación de la última publicación de Luna Romero, un cuento infantil basado en hechos reales en el que la autora ha querido contar la entrañable historia de lucha y superación diaria de Lidia, Iván y Rubén, tres hermanos que sufren el síndrome de Leigh, una patología neurológica considerada como enfermedad rara.

El acto contó con amplia participación institucional y de público, con presencia de la Diputada Territorial del Condado, Rocío de la Torre, del segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Escacena, José Calero, así como los padres, familiares y amigos de los tres pequeños.

En la presentación del cuento, Luna Romero quiso agradecer la financiación de la Diputación de Huelva para la edición de la obra así como el apoyo y colaboración del consistorio de Escacena del Campo.

Las regalías obtenidas con la venta de ejemplares serán destinadas a fines benéficos. En palabras
de la autora, ‘Un mundo imaginado es un “cuento infantil lleno de esperanza pero sobre todo, es un homenaje sentido al espíritu de lucha y un reconocimiento a la fuerza de voluntad de los tres pequeños, de sus padres, y de todas las niñas y niños que deben hacer frente a enfermedades raras y por tanto, casi olvidadas. Con este cuento y este acto queremos visualizarlas y sensibilizar a la sociedad para que conozca estas enfermedades y sobre todo para mejorar la calidad de vida de las personas que las padecen así como la de sus familiares”.

Luna Romero firmando libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *