Arrancan las fiestas de la Santa Cruz de la Calle Sevilla en La Palma

CARTEL FIESTAS STA. CRUZ CALLE SEVILLAprensaEste miércoles, 4 de mayo, arrancan las fiestas en honor a la Santa Cruz de la Calle Sevilla con la proclamación de la Reina de las Fiestas, Isabel Fortes Aguilar, y la Reina Infantil, Ángela Lagares Lepe, quien impondrá las bandas de honor a su corte compuesta por las niñas María Cera Cepeda, Ángela Cera Guillén, María Rocío Barroso, Almudena Castizo y María Ávila. Antes, a las diez de la noche se celebrará una misa en la capilla de la Santa Cruz en cuyo ofertorio se impondrá la medalla de la hermandad a los nuevos hermanos.

El jueves, 5 de mayo, también en la capilla de la Santa Cruz, comenzará, a la diez de la noche, la Solemne Exaltación, Veneración y Subida al Paso de la Santa Cruz. El acto literario estará a cargo de Laura Bueno Fernández y la liturgia de la palabra por el coadjutor de la Iglesia Parroquial, Karol Adam.

Será en la jornada del viernes cuando comiencen los días grandes de la fiesta. Comenzará con la entrada, a las ocho y media de la tarde, de la Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama  que será recibida por el alcalde, Manuel García Félix, y la corporación municipal, a las puertas del Ayuntamiento. Más tarde, a las diez de la noche, entrará desde la ermita del Santo, la Banda del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana. Ambas bandas participarán en la Ofrenda de Flores a la Patrona de La Palma, la Virgen del Valle, un cortejo que saldrá de la capilla de la Santa Cruz a las once de la noche.

El sábado, día 7, los festejos comienzan a las ocho de la mañana con la Diana Floreada a cargo de la Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama. Por la tarde, a las seis y media, comenzará el Romerito compuesto por caballistas, charrets, carros, manolas y las artísticas carrozas confeccionadas por Manuel Martínez Ligero. Participarán además Carmelo el Tamborilero, la Banda Municipal de Música Ntra. Sra. del Valle de La Palma, y la Banda Municipal de Música de Guillena.

El domingo es la jornada más importante de todas las fiestas. Comenzará a las diez de la mañana con el traslado de la Santa Cruz desde su capilla a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Irá acompañada por la Banda Municipal Ntra. Sra. del Valle de La Palma y la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

A las once de la mañana será la Función Principal de Instituto donde la hermandad hará pública protestación de fe católica. Cuando finalice la eucaristía, sobre las doce, comenzará la procesión de la Santa Cruz. Está prevista su recogida en la capilla alrededor de las cuatro de la tarde.

A las diez de la noche se organiza a las puertas de la capilla de la Santa Cruz bailes por sevillanas. Una hora más tarde se quemará un toro de fuego infantil, y a las doce de la noche, como fin de fiestas, se quemará un toro de fuego para los adultos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *