C’s pide explicaciones sobre las actuaciones realizadas en el litoral 

Cs Diputación (1)Como todos los años, la Costa de Huelva ha vuelto a sufrir los efectos de los temporales. Por ello, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Ruperto Gallardo, ha anunciado que en el próximo pleno, que tendrá lugar el 4 de mayo, presentará una moción para que el equipo de gobierno de la institución provincial “dé cuenta de las gestiones realizadas para la mejor conservación del litoral de nuestra provincia”. En este sentido, el diputado ha recordado que “el turismo de sol y playa constituye la base de la oferta turística de nuestra provincia”, y ha destacado que “nuestra costa se diferencia por su calidad y el buen estado de nuestras playas”.

Para mantener el nivel de otros años, Gallardo ha defendido que “es imprescindible actualizar el Plan Común de Aprovechamiento de Playas y estudiar la unificación de servicios y equipamientos de nuestro litoral con el fin de aumentar el estándar de calidad en los servicios que se ofrecen”.

Por ello, el portavoz de C’s reclamará información “sobre el estado de nuestras playas así como del estado de conservación y de los servicios recogidos en el Plan de Playas en su caso”. “Pronto conoceremos las banderas azules concedidas a nuestro litoral y debemos trabajar para conseguir la excelencia en todas las playas de nuestro litoral”, ha concluido Gallardo.

Junto a ello, la formación naranja propondrá que la institución provincial establezca un convenio con las asociaciones de mediadores de conflictos, así como con el Colegio de Abogados “con el fin de prestar este servicio en toda la provincia”, ha apuntado el diputado.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación ha destacado que “la mediación y el arbitraje son las fórmulas más rápidas y civilizadas de solucionar conflictos de difícil solución”. Este proceso se basa en la voluntad de las partes por llegar a un acuerdo de forma libre, pero amparados por un tercero, que, consecuentemente, ha de ser imparcial.

Como ha explicado Gallardo, “esta situación surge de la judicialización de las relaciones sociales, que tienen como consecuencia una mayor crispación”, por lo que la mediación supone la “la solución extrajudicial de conflictos más más ágil y justa pues las partes se obligan libre y voluntariamente, ya que en la mayoría de casos su resolución deja más satisfechos a las partes
en litigio”. Este proceso, “evita la lentitud y amplia burocracia de una justicia colapsada”, ha concluido el diputado.

Por último, C’s propondrá en el pleno de este miércoles “que la institución provincial coordine la creación de una mesa intersectorial con administración, sindicatos, patronal, organizaciones sociales y los propios afectados para buscar la solución al problema de los asentamientos”. En
este sentido, Gallardo ha reclamado que se ponga en marcha “una red de recursos en las zonas agrícolas en que los trabajadores temporeros viven asentamientos sin ningún tipo de servicios”, ya que “debemos evitar que la llegada de inmigrantes, especialmente en la campaña agrícola, provoque situaciones deshumanizadoras”.

En este sentido, junto al intenso trabajo que llevan a cabo ONG y colectivos de voluntarios, el partido naranja el portavoz de C’s ha defendido “la ampliación de los servicios que complementen las necesidades de atención social, de salud o educación de las personas que se desplazan a la provincia de Huelva a trabajar, así como la puesta en marcha de programas de ayuda y mediación al alquiler de viviendas que ofrezcan una alternativa a las chabolas y poder hacer frente a esta triste realidad”.

One Response to C’s pide explicaciones sobre las actuaciones realizadas en el litoral 

  1. Encomiable que este relativamente nuevo partido se ocupe y preocupe por la asistencia sanitaria publica para con los inmigrates. ¡Faltaria más!. Pero echo de menos que no se ocupe y preocupe de como la Junta-PSOE, ha conseguido o al menos consentido que la sanidad publica de Huelva haya alcanzado, según noticia publicada en revista de ámbito nacional, el vergonzoso honor de ser proclamada la peor de toda España, a pesar del ejemplar comportamiento del personal. Similar comentario he “dedicado” al PP y PSOE hoy mismo y en este mismo periódico. Afortunadamente en éste, no ocurre como en aquel otro que nos proporciona informaciones de Huelva, pero que somete los comentarios a una más que censurable censura. ¡Muchas gracias, HUELVA YA!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *