Un musical onubense sobre la crisis inicia una campaña de crowdfunding

Marcos Gualda (letra) y José Raúl Llanes Membrillo (música) son los creadores de este singular proyecto artístico

Ladrillos rotos (2)

(Foto: Foturistas)

Marcos Gualda (letras) y José Raúl Llanes Membrillo (música) son el alma de Ladrillos rotos, el primer musical onubense inspirado en la crisis en el que participan más de 20 músicos que forman la Banda del Interés Variable, 40 voces de un coro y 7 cantantes solistas: Rosa Cabrera, Juan Ignacio Bermejo, José Luis Forero, Carlos Llanes, Eva Salas, José María Perea y Eugenio Mantero. Todo aderezado con una impactante escenografía diseñada por el artista Víctor Pulido.

Para cubrir los gastos de producción necesarios, el equipo de Ladrillos rotos inicia este martes una campaña de crowdfunding –financiación directa de pequeños mecenas a cambio de recompensas como entradas, camisetas, etc.–. Esta campaña se canaliza por internet a través de la conocida plataforma Verkami, donde, con aportaciones diversas, se podrá colaborar hasta el próximo 13 de junio.

La aportación económica recibida a través de Verkami será destinada íntegramente a la producción del espectáculo:  escenografía, vestuario, atrezzo, maquillaje, audiovisuales y diseño de luces, entre otros. El objetivo es que el musical sea una realidad muy pronto, con ensayos programados estos próximos meses de cara al estreno previsto para el mes de noviembre en el Gran Teatro de Huelva.

Sinopsis de Ladrillos rotos

Este singular proyecto artístico creado por Gualda y Llanes pretende trasladar la vida de un pequeño grupo de personas que malviven en un edificio a medio construir, inmersos en una crisis económica eterna. En este escenario, la figura de El Maestro se define como el guía, liderazgo que El Constructor, conchabado con La Superioridad (personaje que cobra por cada desahucio ejecutado), se dedica a cuestionar públicamente.

En este desolador contexto, La Hija de La Madre y El Maestro cae enferma. Por su parte, El Piantao, La Desdentada y El Hombre con Muletas son otros pálidos fantasmas del Estado del Bienestar que pululan por el edificio.

Los personajes transitan por la historia con una puesta en escena rompedora, perfectamente acompañada por un repertorio de canciones pegadizas y modernas, con letras dramáticas salpicadas de humor. El espíritu de la obra es un mensaje que apela a la acción y a la resistencia a través de la sonrisa.

Las canciones del espectáculo, interpretadas por siete solistas de gran personalidad –como la potente voz de Rosa Cabrera, cantante del dúo Rosam–, por un nutrido coro, y los músicos de La Banda del Interés Variable, abarcan géneros tan dispares como el tango, el jazz, el charlestón, la balada o el chachachá.

El proyecto Ladrillos rotos cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, el diario Huelva Información, el Grupo Joly y Foturistas.

Campaña de crowdfunding:   http://vkm.is/ladrillosrotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *