Gran fin de semana para el Monferve La Palma

Podium para el Monferve La Palma en Almería.

Podium para el Monferve La Palma en Almería.

Almería, 1 de mayo 2016, fue el escenario de otra brillante participación del equipo ciclista Monferve-Bicicletas Valdayo-La Palma, donde subieron al podio en todas las carreras que compitieron. Mucho viento y muchos cortes fue el condicionante principal en cada una de las mangas que se organizaron, por lo que había que estar muy atentos en la cabeza de carrera. Circuito completamente llano pero con algunas curvas que acabaron decidiendo la carrera. Además, la puntuación se establecía de la siguiente forma: en cada cinco vueltas de un total de 30, el primero en pasar obtenía tres puntos, el segundo dos, y el tercero tenía uno, haciendo que la prueba fuera aún más dura. En la carrera de las categorías de Máster-30 y sub-23, el corredor del equipo Monferve-Bicicletas Valdayo-La Palma, Daniel del Toro Navarro, lograba entrar en el corte que a la postre le permitió disputar y ganar los sprint necesarios para hacerse con el triunfo. En cuanto a los corredores sub-23 del equipo, hicieron la carrera en un segundo grupo que finalmente conectaron con la cabeza de carrera, consiguiendo así un segundo puesto para José Luis Gómez Galán y un quinto para Pedro Antonio Pérez Lepe.

En cuanto a la carrera de M-40, desde la primera vuelta se hizo el corte bueno donde dos corredores del Monferve-Bicicletas Valdayo se metieron en él. A mitad de carrera se produciría el demarraje de uno de los cuatro componentes de la escapada logrando deshacerse de sus compañeros de fuga, logrando una meritoria segunda plaza el corredor palmerino David Gil y el tercer puesto de Rafael Zafra Heredia.

A destacar igualmente la participación el 2 mayo en la tercera prueba de la Copa de Andalucía en Salobreña (Granada), del equipo ciclista Monferve-Bicicletas Valdayo-La Palma ya que, el actual Campeón de España, Raúl Nieto Luque, consigue un importante 4º puesto en la categoría M-30, y en M-40 un décimo puesto para José Manuel Benítez Repiso. Sin olvidar el quinto puesto obtenido por el M-60, José Bueno Díaz, en la carrera de montaña en Puerto Real.

Para la próxima semana, el Equipo disputará en Alcolea, Córdoba, la segunda prueba puntuable para la Copa España. Mucha suerte para sus corredores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *