Paella, música y deporte para celebrar la primavera en El Rompido

030516 BALANCE BARRILETE 00 030516 BALANLCE BARRILETE 02El Paseo Marítimo de El Rompido ha sido el escenario, por quinto año consecutivo, del popular Concurso de Paellas ‘El Barrilete’, una excusa perfecta para compartir con amigos y familiares un plato de paella, a la sombrita y a pie de playa, sin más preocupación que tener que escoger entre las distintas recetas y la multitud de colores y sabores que cada cocinero imprime en su versión particular de tan típico plato.

Una docena de grupos de amigos participaron en el concurso, al que concurrieron arroces de todos los colores, combinados con marisco, carne y especies de todo tipo que hicieron las delicias de las numerosas personas que decidieron disfrutar de una jornada en la que otro de los alicientes, era la práctica de deporte entre los más pequeños, en un intento de convertir el festival con el que El Rompido celebra todos los años la primavera y la inminente llegada del verano, siga consolidándose como un certamen familiar y una jornada de convivencia y disfrute para pequeños y mayores.

En este sentido, numerosos menores de entre 6 y 12 años participaron en el campeonato de fútbol 3×3 que se prolongó durante la jornada, con la concurrencia de una decena de equipos de las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil. Y los más jóvenes también tuvieron su cita, con el concurso de pateras que de forma novedosa se celebró en la playa situada junto al paseo, y que se añadió a la oferta de este año con vistas a recuperar una antigua cita deportiva y de ocio que el paso verano tuvo que suspenderse debido al accidente de tráfico sufrido por uno de los participantes, y que este fin de semana se ha retomado en el marco del V Concurso de Paellas ‘El Barrilete’, precisamente para rendir un emotivo homenaje al joven rompiero que se vio afectado.

La música y las actividades de animación, además del buen tiempo, más veraniego que primaveral, añadieron aún más atractivo a un certamen que se prolongó hasta bien entrada la tarde y que llenó de animación el paseo marítimo y el núcleo costero.

Para el alcalde, Juan M. Polo, que entregó los premios a las paellas seleccionadas por el jurado, ha sido una edición exitosa, en la que se ha puesto de manifiesto que “el concurso se ha convertido en una iniciativa festiva y lúdica, con actividades que aúnan diversión y un ocio sano y saludable”.

Finalmente, destacar que la paella de Rafael Barroso, ‘El Remo’, se hizo con el primer premio del concurso gastronómico, mientras que ‘Los fareros de El Rompido’, consiguieron el segundo puesto y ‘La Canadiense’, el tercero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *