Retenido un buque con bandera de Bahamas en el puerto de Huelva

1

Capitanía Marítima de Huelva mantiene retenido un buque en el muelle Ingeniero Juan Gonzalo del puerto de Huelva con bandera de las Bahamas y armador griego al tener en condiciones “insalubres” a su tripulación, compuesta por unas 22 personas de varios países.

De este modo, según ha informado a Europa Press el capitán marítimo de Huelva, Ángel Fernández, y tal y como ha adelantado la Cadena SER, la retención del buque se llevó a cabo hace unos ocho días por incumplimientos laborales como falta de alimento, medidas higiénicas, así como por otras razones técnicas e incumplimiento del convenio internacional del Trabajo Marítimo.

Capitanía Marítima ha abierto un expediente por valor de 100.000 euros en concepto de garantía, de manera que el barco permanece retenido aunque se prevé que a finales de la semana se levante la detención tras solventar las deficiencias.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies