“Tomadura de pelo de PSOE-C’s”

(Texto: Junta de Personal de los Servicios Periféricos Administrativos de la Junta en Huelva)      Desde la Junta de Personal de los servicios periféricos administrativos de la Junta de Andalucía, máximo órgano de representación del personal funcionario en Huelva, se quiere poner en conocimiento de la ciudadanía, el incumplimiento del acuerdo de investidura firmado en el mes de junio de 2015 entre los partidos políticos PSOE y C´s para la formación del Gobierno Andaluz presidida por Susana Díaz, la candidata socialista.

En este Acuerdo en el bloque “Regeneración Democrática”  se pactó en su punto 23 la limitación de los cargos ( puestos de trabajo ) a libre designación sólo a los están adscritos al nivel 30. A todos los puestos por debajo de ese nivel se accederá mediante oposición pública y transparente, más concretamente por el sistema de provisión del concurso, procedimiento objetivo e imparcial, y este compromiso en la búsqueda de la concreción real en la Administración siguiendo los principios constitucionales y estatutarios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir tanto los procesos de acceso a la Administración Publica como la provisión de los puestos por concurso y otros.

Actualmente se han llevado en el mes de marzo, los estudios y conformación de las propuestas de las nuevas Relaciones de Puestos de Trabajo ( RPT ), tras las reformas de las Consejerías por los sucesivos Decretos de organización de las mismas tras la reestructuración  llevada a cabo por el Decreto de la Presidencia 12/2015, de 17 de junio,  convocándose para ellos las diferentes Mesas técnicas de las diferentes Consejerías, Agencias Administrativas, órganos administrativos colegiados en las cuales la Administración Autonómica dirigida por el PSOE negocia con las organizaciones sindicales la ordenación de los puestos de trabajo y el contenido de estos, entre los cuales aparece el sistema de provisión, en los cuales se encuentran la libre designación ( PLD. Procedimiento el que el Alto Cargo nombra a dedo a la persona que va a desempeñar las funciones del puesto de trabajo ) o provisión por concurso ( PC. Procedimiento que se rige por los principios constitucionales del art. 103.3 de la Carta Magna ).

Tras los procesos de análisis de las necesidades de puestos de trabajo, sus funciones y demás características se ha realizado las propuestas de modificación de las RPT en la cuales ha imperado la politización de las mismas, creándose numerosos puestos de trabajo y sobre todo reasignando, “dando cambiazo” en puestos, donde antes todo el personal, teniendo las condiciones objetivas necesarias, pudiere optar a esa plaza, provisión por concurso, por el sistema de PLD donde, desgraciadamente, casi siempre impera las influencias subjetivas a veces oscurantistas, en vez del mérito.

Y tenemos aquí, que un Acuerdo de investidura que venía a regenerar la Administración, entre otros asuntos, se incumple por parte del partido gobernante en la Administración de la Junta de Andalucía, con silencio de la otra parte pactante.

La consecuencias de ellos no sólo se quedan en la violación, hostigamiento a los principios constitucionales y estatutarios, ni tampoco en el ataque continuo a la imparcialidad de la Administración en cuanto en su actuación, lo cual ya es grave sino que salta de su ámbito interno, se despliega a lo externo, a la ciudadanía ya que seleccionando a unos determinados funcionarios/as afines a un partido político se puede crear una red clientelar: partido-Administración- y determinados sujetos de la ciudadanía ( ya sean empresariales, asociativas de diversa índole como sindicatos de clase, etc. ) en la cuales pueden acarrear simplemente desviación de los recursos económicos, en fin, de los presupuestos en acciones partidistas, desviaciones de poder, o en la no recuperación de subvenciones injustificadas que en esta década y la pasada se han llevado a cabo de forma brutal.

Entonces pues, la única forma de regenerar el estado de las cosas es cumpliendo con la Constitución Española y demás Leyes, donde se recoge entre otros aspectos jurídicos la norma básica de organización de la Administración, para ello la imparcialidad es necesaria, sino con ello es imposible o es una quimera llegar a esa tan ansiada y por otros cacareada Regeneración.

Las nuevas RPT son un ejemplo más del fallido “intento regenerativo” de la coalición “de facto” gobernante Andaluza, y una muestra de oscurantista desviación sibilina en la Administración, que en el futura acarreará consecuencias para nada justas ni democráticas.

Desde la Junta Personal de los Servicios Periféricos Administrativos en Huelva, ponemos en conocimiento de la ciudadanía el incumplimiento reiterado de la Junta de Andalucía del pacto con C´s y nutrir los puestos a dedo, politizando la Administracion y creando una red clientelar.

One Response to “Tomadura de pelo de PSOE-C’s”

  1. Antes de una manera y ahora con la callada colaboración de Ciudadanos, la Junta-PSOE lleva consiguiendo votos de esta forma, desde tiempo inmemorial. Se pueden conseguir adeptos mediante campañas sufragadas de forma más o menos corruptas o consiguiéndolos a lo largo de todos los tiempos merced al abuso no menos corrupto del dedometro, Cada “maestrillo” tiene su librillo y lo utiliza a su criterio con el fin de alcanzar su mayor brillo y esplendor. Es una característica propia de la partitocracia que padecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *