8 medallas para las benjamines del GR Huelva en el Andaluz

Alevines y benjamines del GR Huelva en el Campeonato de Andalucía.

Alevines y benjamines del GR Huelva en el Campeonato de Andalucía.

El sábado 30 de abril se celebró en la localidad sevillana de la Rinconada el Campeonato de Andalucía absoluto, individual y equipos, el club onubense se presentaba con 6 gimnastas que se jugaban una plaza para el campeonato de España que se celebrará a finales del mes de Junio en Guadalajara. En jornada de mañana arrancaba la competición individual con la participación de la benjamín Lucia Piosa y la alevín Marta Fernández, ambas gimnastas dejaron lo mejor de si mismas en el tapiz compitiendo con valentía y sabiendo templar los nervios ante una durísima competición. La benjamín Lucia Piosa afrontaba dos ejercicios en categoría individual, unas manos libres con las que ha sorprendido toda la temporada subiendo a todos los podios en los que ha competido con este ejercicio y que como no podía ser de otra manera lo volvió a conseguir en esta ocasión proclamándose subcampeona de Andalucía con este precioso montaje con el que derrochó toda su fuerza y un segundo ejercicio de pelota que tras fallar un lanzamiento la dejó en una cuarta posición, la suma de los dos ejercicios le dio una segunda medalla de bronce y el pase al nacional ya que en este campeonato se clasificaban las cuatro primeras . Este será el segundo nacional para la joven gimnastas que recién ascendida a la categoría de más nivel de la rítmica ya ha conseguido las dos clasificaciones a las que se ha enfrentado con enormes resultados.

La alevín Marta Fernández defendía tres montajes ante una difícil competición debido al gran número de contrincantes con las que tuvo que batirse. En el ejercicio de cuerda con el que realizó un gran trabajo conseguía una sexta posición, con las manos libres fue séptima, realizando un majestuoso montaje lleno de sentimiento y expresión y con las mazas, aparato con el que se ha estrenado esta temporada ,lograba colocarse también en primera línea de la tabla. Marta ha conseguido en solo dos temporadas pasar de una categoría promesa a competir con las mejores gimnastas del panorama nacional. Recordamos que la gimnastas consiguió el título de campeona de España por autonomías en su primer nacional como benjamín y en solo un año consiguió clasificarse para los dos nacionales, individual y conjuntos con enormes resultados, este ha sido su primer año como alevín y su actuación ha sido muy bien valorada por el equipo técnico quienes no dudan de las altas capacidades de esta gimnastas. En jornada de tarde y cuando más alta era la temperatura en el pabellón de la Rinconada comenzaba la competición por equipos. La primera en saltar al tapiz fue la benjamín Candela Borrallo con un dinámico y divertido ejercicio de manos libres, la gimnastas desbordó una vez más toda su simpatía y conseguí enamorar a público y jurado, este último le concedió la medalla de bronce dejándola a solo 0,40 del oro.

Seguidamente competida la más joven de las gimnastas, la pequeña Claudia Quintero que se acaba de estrenar en categoría absoluta y lo ha hecho por la puerta grande, ejecutó un difícil ejercicio de cuerda que le valió una medalla de bronce. Claudia en su primer individual, consiguió ser campeona de Andalucía en categoría copa, en este campeonato ha demostrado que sus entrenadoras no se equivocaron cuando apostaron por ella para competir en la categoría de máximo nivel.

Para terminar la actuación del equipo benjamín competía nuevamente Lucia Piosa quien tenía que repetir su montaje de pelota, en esta ocasión Lucia se quitó la espinita de su competición matinal y clavaba su montaje de pelota consiguiendo así una nueva medalla de plata (quedando solo a 0,10 del oro) y no sería la única ya que la suma de los ejercicios del equipo benjamín les daba una nueva medalla de plata a cada una de ellas y el titulo de subcampeonas de Andalucía por equipos, un total de cuatro medallas para Lucia, (3 de platas y una de bronce) y otras cuatro conseguidas por Candela y Claudia (1 plata y 1 bronce para cada una), sin duda una excelente actuación para este equipo de benjamines que ha demostrado ser el segundo mejor de toda Andalucía y que trabajará muy duro para llegar al máximo a Guadalajara donde representarán a Huelva y Andalucía.

La actuación fue igualmente sobresaliente para el equipo alevín, si es cierto que no hubo suerte en esta ocasión y sus componentes tuvieron que conformarse con una agridulce sexta posición, en esta competición se clasificaban las 5 primeras y el equipo alevín quedaba a escasa décimas del podio. En esta jornada cabe destacar nuevamente la increíble actuación de Marta Fernández que repetía montaje de manos libres ante una dura competición y con gimnastas de mucha experiencia, en esta ocasión consiguió una estupenda quinta posición. Sus compañeras de equipo se estrenaban en este año en el nivel absoluto dando un salto directamente en categoría copa, Siomara Fernández que se estrenaba en esta categoría con un enérgico montaje de pelota que le dio una estupenda séptima posición. Lucia Boza por su parte bordó su complejo montaje de mazas con la obtuvo una quinta posición entre un gran número de participantes.

La directora Técnica del club, Inmaculada Márquez y su equipo técnico sigue apostando por la evolución de cada una de las gimnastas del club dándoles la oportunidad de promocionar de categorías cuando ven que están preparadas para dar el salto, esto lo hacen cuidando de la progresión de cada gimnastas indistintamente de la categoría a la que pertenece, lo que las lleva a conseguir grandes resultados como viene ocurriendo en las competiciones en la que hacen acto de presencia.

Asimismo el mismo Sábado 3 gimnastas del club se trasladaban hasta Málaga para competir en el XIII Torneo Nacional Ciudad De Málaga, Pilar Garrido en categoría, alevín precopa conseguía medalla de plata en su brillante actuación con pelota, Carla Díaz en categoría benjamín copa quedaba en una buena cuarta posición y la junior absoluta Nerea Limón lo hacía en quinta posición, estas dos últimas gimnastas acaban de salir de una lesión que la han tenido limitadas en sus entrenamientos, por lo que la entrenadora encargada de acompañarlas en esta ocasión, María Val se da más que por satisfecha con los buenos resultados obtenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *