El Gran Teatro se convierte en la sede central del V Festival ‘Jazzymás’

Zenet estrenará este viernes los conciertos del evento, al que seguirá el sábado Juan Pérez Rodríguez Trío

Zenet

El cantante y actor malagueño Zenet.

El Gran Teatro de Huelva se convierte esta semana, y por primeva vez, en la sede central de la nueva edición del Festival JazzyMás, que este año cumple su quinto aniversario. Un evento que arrancará los días 5, 6 y 7 de mayo en la capital con conciertos y otras actividades, y que se enmarca en la programación de primavera de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior.

La primera teniente alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha destacado “el apoyo del Consistorio a un festival organizado por la productora onubense KST Música, que en estos años ha conseguido llevar el jazz, blues, flamenco y otras músicas a numerosos rincones de nuestra provincia, aunando la promoción musical con la turística”.

El cartel de conciertos lo estrenará el próximo viernes, a las 21.00 horas, el cantante y actor malagueño Zenet, que llegará a Huelva para presentar su nuevo disco ‘Si sucede, conviene’, el cuarto de estudio. Las letras de este trabajo están escritas por el maestro Javier Laguna y la producción ha corrido a cargo de Carlos Narea, responsable de la mayoría de trabajos de Miguel Ríos, así como de otras bandas como Nacha Pop, Leño, Antonio Vega, Los Secretos… Zenet debutó en 2008 con  ‘Los mares de China’, por el que recibió el Premio de la Música al mejor artista revelación. En 2010 consiguió el premio al mejor álbum de fusión con ‘Todas las calles’, su segundo trabajo

El sábado 7 de mayo, también a las 21.00 horas, le tocará el turno a Juan Pérez Rodríguez, músico, compositor y multi-instrumentista onubense. Un flamenco de nacimiento, proveniente de una familia de artistas, que llegará al Gran Teatro con su nuevo disco ‘Mosaico’, donde conjuga a la perfección el flamenco, su raíz, con las vanguardias que ha ido encontrando en una multitud de viajes.

Concierto de película en Casa Colón

De otra parte, la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá este jueves, a las 21.00 horas en la Casa Colón, el concierto ‘Bandas Sonoras de las Películas’. Un recorrido musical por las melodías más conocidas del mundo del cine. El espectáculo, con un precio de 3 euros, irá a beneficio de la Asociación Madre Coraje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *