El PP acusa a la Junta de “inventar datos sobre la PAC”

RP Manuel Andrés González 1El portavoz de Agricultura del Partido Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, acusó hoy al gobierno de la Junta de Andalucía de “inventar” las cifras sobre la aplicación de la PAC para facilitar que el PSOE andaluz “orqueste una nueva campaña de confrontación contra el gobierno del PP y utilizar a los agricultores antes de las elecciones”.

González se refirió así a las declaraciones del portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, en las que se hacía eco de los datos aportados ayer por la consejera de Agricultura. El portavoz popular aseguró que “si la consejera Ortiz no tiene una bola de cristal es imposible que dé una cifra fiable porque la campaña no se cierra hasta el 30 de junio”.

Manuel Andrés González aseguró que “Andalucía seguirá siendo la principal perceptora de fondos de la PAC en España, muy por encima de cualquier otra comunidad autónoma, ya que recibirá aproximadamente el 30 por ciento de los fondos”.

El portavoz del PP andaluz afirmó que “el socialismo andaluz tiene una gran deuda con los agricultores andaluces, a los que quisieron llevar a la ruina con la tasa plana”. En este sentido, recordó que la reforma de la PAC acordada por el Gobierno del PP “salvó a los agricultores andaluces de la ‘tasa plana’ que pretendía el PSOE, con la que Andalucía hubiera perdido hasta 500 millones de euros anuales en ayudas, un total de 3.500 millones en siete años”.

Por último, González exigió a Mario Jiménez que explique el acuerdo de PSOE y Ciudadanos para eliminar el sistema de módulos para la tributación de agricultores y ganaderos. “Pedro Sánchez utilizó a los agricultores andaluces como moneda de cambio para llegar a la Moncloa y los socialistas andaluces se callaron”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *