El PP de Nerva exige a la Junta la reapertura de las Urgencias de Riotinto

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha denunciado los  recortes en el servicio sanitario que desde 2008 sufren los vecinos de Nerva. Para el popular es “inadmisible” que la Delegación de Salud  cerrara “temporalmente”, debido a unas obras, el Servicio de Urgencias de la localidad vecina de Minas de Riotinto y siga manteniendo clausurado el centro 8 años después, lo que obliga al equipo de urgencias de Nerva a atender el área que antes cubrían ambos equipos.

Lozano ha manifestado que “son muchas las ocasiones en las que los vecinos de Nerva acuden al centro de salud para una urgencia y tienen que esperar dos o tres horas por encontrarse ausente el equipo de urgencias atendiendo algún aviso en alguna localidad de la comarca, algunas distantes entre sí 42 kilómetros, como es el caso de La Granada de Riotinto y El Álamo.

Según Lozano, el problema se agrava los fines de semana, habiéndose visto obligado a poner algunas reclamaciones que no reciben una respuesta encaminada a resolver el problema  por parte de la Administración, pues “se nos ha llegado a responder que el equipo de urgencias de Nerva tiene que atender las localidades de La Granada de Riotinto, Campofrío, Minas de Riotinto, Las Delgadas, Nerva, El Madroño y las aldeas, lo cual no ocurría antes del cierre del Servicio de Urgencias de Minas de Riotinto”.

“En otra ocasión se ha expuesto desde la Junta que las cronas son inferiores a los 10 minutos, algo totalmente falso, pues es evidente que un vehículo de Urgencias tarda más de 10 minutos en recorrer los 20 kilómetros que separan Nerva de La Granada de Riotinto, una de las localidades que siempre ha sido atendida por el equipo de urgencias de Minas de Riotinto”, ha declarado el popular.

El PP considera “inaceptable” que el delegado de Salud “no se haya dignado  a contestar la petición de reunión que se le hizo hace varios meses,  concretamente el 22 de septiembre de 2015, pero que sí haya tenido tiempo para reunirse con el portavoz socialista de Zalamea La Real, también en la oposición, lo que demuestra una actuación partidista que antepone los intereses del PSOE a los de los ciudadanos.

Una actitud partidista también demostrada constantemente por el alcalde de Nerva y diputado provincial, Domingo Domínguez, pues en esta legislatura han sido ya dos las ocasiones en las que él y el Grupo Socialista en el Ayuntamiento nervense han votado en contra de la reapertura del Servicio de Urgencias de Minas de Riotinto tras sendas mociones presentadas por el Partido Popular”.

No obstante, el PP de Nerva ha anunciado que “no vamos a parar hasta conseguir que los vecinos y vecinas de Nerva tengan la atención sanitaria que merecen, y que la Administración socialista se niega a ofrecerles desde 2008”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *