El Puerto apoya el Festival Internacional de Fotografía ‘Latitudes’

Puerto de Huelva Festival Internacional LatitudesEl Puerto de Huelva ha apoyado este año la celebración de la séptima edición del Festival Internacional de Fotografía Latitudes, que en esta ocasión ha traído a Huelva una exposición de temática portuaria-marina como es la muestra titulada Mar de Juan Miguel Alba.

Esta exposición está compuesta por 31 imágenes recopiladas entre los años 1999 y 2014 por las costas españolas en los mares del Mediterráneo, Atlántico y Cantábrico, que se puede ver desde el 21 de abril y hasta el 5 de junio en la sala de exposiciones de Cantero Cuadrado de la Universidad de Huelva.

El presidente del puerto de Huelva, Javier Barrero, ha agradecido este miércoles al director del certamen, José Luis Ruiz, “la encomiable labor” de divulgación de la cultura a través de la fotografía, que realizan los organizadores de este festival al exponer en Huelva imágenes de fotógrafos de reconocido prestigio internacional, “acercándonos la realidad de recónditos lugares, países en conflicto y otras muchas vivencias captadas a través de la mirada de los reporteros gráficos”.

La Autoridad Portuaria de Huelva en el marco de las relaciones puerto-sociedad ha apoyado en distintas ocasiones la organización de esta cita ineludible con la cultura, que desarrollagg distintas exposiciones, ciclos de cine y otras actividades, entre el 15 de febrero y el 5 de junio.

El Festival Internacional de Fotografía Latitudes se puede considerar uno de los hechos culturales más importantes de Andalucía tras la excelente acogida que han tenido sus cinco ediciones hasta el momento, en las que han participado, con su visita personal, algunos de los más reputados fotógrafos del mundo.

La estadística de visitas a las salas ha batido su propio récord en cada una de las ediciones que se han celebrado, evolucionando de las más de 30.000 de la primera, a las casi 38.000 de la quinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *