Este viernes se presenta el cartel de la magna mariana de Ayamonte

banderolas agrupacion (1 de 1)La ermita de San Sebastián de Ayamonte acogerá el próximo viernes, a las nueve y media de la noche, la presentación del cartel anunciador de la Procesión Magna Mariana que tendrá lugar en la localidad fronteriza el próximo veinticinco de junio con motivo de la celebración del setenta y cinco aniversario fundacional de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte. El acto estará presidido por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández; el párroco, Sergio Asenjo; y Alberto Vázquez Forunier, presidente de los cofrades ayamontinos. El cartel es obra de la artista local Gema Cayuela, que se ha mostrado en todo momento ilusionada y agradecida por tan importante encargo.

La Agrupación de Cofradías, que sufragará todos los gastos que ocasione a las hermandades participantes la celebración de tan importante evento, ultima en estos días los detalles de esta procesión magna que contará con la participación de todas las Vírgenes que procesionan en la Semana Grande ayamontina, y que estará presidida por la imagen de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de Las Angustias, que cerrará el cortejo. Se sabe ya que la comitiva partirá de la iglesia parroquial de Las Angustias, hasta donde serán traslados todos los pasos la víspera de la procesión, y donde al mediodía de la misma jornada en la que tendrá lugar la procesión se celebrará una solemne eucaristía a la que están invitados a participar todas las hermandades y grupos cristianos de la localidad, así como las autoridades del municipio.

Cabe recordar que en mil novecientos noventa y uno, con motivo de las Bodas de Oro de Agrupación de Cofradías, Ayamonte vivió la primera,  y hasta el momento única, procesión magna de nuestra provincia.

La Semana Santa de Ayamonte está declarada fiesta de Interés Turístico Nacional y es una de las más destacas y de mayor importancia y relevancia de nuestro país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *