Islantilla celebrará su II Golf Resort

Presentación II Duatlón 'Mancomunidad Islantilla Golf Resort'

Presentación II Duatlón ‘Mancomunidad Islantilla Golf Resort’

Los Tenientes de Alcalde delegados en la Mancomunidad de Islantilla por los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, Jesús Toronjo y Carlos Guarch, respectivamente, han presentado esta mañana, en compañía del director del complejo hotelero Islantilla Golf Resort, Edmundo Hernández, la segunda edición del evento más destacado del calendario deportivo de este enclave turístico junto con la tradicional Milla Mojada veraniega: el Duatlón ‘Mancomunidad Islantilla Golf Resort’, que se celebrará el próximo 22 de mayo. Y lo han hecho en el marco de unos índices de participación muy elocuentes, que garantizan, a priori, el éxito de esta prueba que ha nacido con vocación de consolidarse como una cita ineludible para los aficionados al deporte. Toronjo ha destacado “la excelente respuesta registrada hasta la fecha, antes incluso de su presentación oficial, con un número de inscripciones formalizadas que supera el récord de la pasada edición, y que nos permite augurar un gran futuro a este evento”. El Teniente de Alcalde lepero ha querido “agradecer su colaboración especialmente a Islantilla Golf Resort, por su iniciativa e implicación en éste y otros muchos proyectos que sirven para que nuestro destino se desarrolle no únicamente en su oferta de sol y playa y en temporada estival, sino durante todo el año y con propuestas que incluyen también naturaleza, deporte o cultura”.

El edil ha recordado que “desde el Equipo de Gobierno lepero e isleño que gestiona conjuntamente la Mancomunidad, este objetivo es casi una obsesión, porque entendemos que Islantilla debe abrirse a todo el abanico de ofertas que puede abarcar, y por ese motivo hace unos días presentábamos un nuevo logotipo e identidad corporativa que pretenden precisamente expresar esta etapa de dinamismo y proyección de nuestra marca turística en que estamos inmersos”.

Carlos Guarch, por su parte, ha valorado como “esencial la aportación de todos los colaboradores y empresas patrocinadoras de este Duatlon, comenzando por los Servicios Municipales de Deporte de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, sin cuya implicación e inestimable ayuda este evento sencillamente no sería posible”. El Teniente de Alcalde isleño ha agradecido, asimismo, la aportación de la Federación Andaluza de Triatlón, la Diputación Provincial de Huelva, así como del Centro Comercial Islantilla, Cluum Sunglasses, el Complejo Deportivo Prado- Sport Lepe, Colorama, Heladería Xixona, o las firmas Coca Cola y Cruzcampo, éstas últimas en calidad de patrocinadores oficiales”.

Guarch ha recordado que “el principal objetivo de este evento es dar a conocer Islantilla como un espacio inigualable para la práctica del deporte, y para ello nada mejor que diseñar un atractivo recorrido en plena naturaleza y a través del campo de golf; por todo esto, realizamos un llamamiento a los aficionados al running, tan de moda últimamente, para que se acerquen a nuestro destino y disfruten de lo mucho que les puede ofrecer”.

El director de Islantilla Golf Resort ha agradecido “a la Mancomunidad de Islantilla que desde el primer momento haya apoyado esta iniciativa, que nació como una más de las muchas colaboraciones que se han establecido entre ambas entidades, y con clara vocación de continuidad en el tiempo”. Edmundo Hernández ha anunciado que “Islantilla Golf Resort va a ofrecer a todos los participantes y a sus acompañantes un paquete especial de alojamiento para quienes acrediten su inscripción en el momento de la reserva, y organizará una Barbacoa de despedida con invitación para los participantes inscritos y precios especiales para sus acompañantes”.

El II Duatlón ‘Mancomunidad Islantilla Golf Resort’ está incluido en el calendario de competiciones de la Federación Andaluza de Triatlón, y se desarrollará en dos disciplinas deportivas: atletismo y ciclismo. La prueba consistirá en tres recorridos a pie por un circuito de 2,5 kilómetros por el interior del campo de golf, y tres vueltas en bicicleta por un recorrido de 7 kilómetros por algunos de los principales viales de Islantilla. Podrán participar categorías desde Cadetes a Veteranos en sus modalidades masculina y femenina, con un límite máximo de 200 participantes que ya casi ha sido cubierto. El control y cronometraje correrá a cargo de oficiales del Colegio Andaluz de Jueces de la Federación Andaluza de Triatlón, y el tiempo máximo de llegada será de dos horas y treinta minutos.

En cuanto a los premios, los tres mejores en cada categoría serán distinguidos con sus correspondientes medallas, así como con abonos mensuales para el Complejo Deportivo Prado-Sport Lepe. Los tres primeros clasificados de la General Masculina y Femenina recibirán trofeo y diferentes cuantías en metálico (únicamente en el caso de los federados en Triatlón), además de diversos paquetes turísticos patrocinados por el complejo hotelero Islantilla Golf Resort, tales como noches de alojamiento o cenas en Islantilla Beach Club. Por último, se ha creado el nuevo Premio Especial ‘Cluum Sunglasses’ para el primer equipo clasificado en categoría masculina y femenina. El resto de participantes será obsequiado con una camiseta conmemorativa de su paso por el evento y un bono de acceso de un día al Complejo Deportivo Prado-Sport Lepe. La Organización ha habilitado el hashtag #DuatlonIslantilla para quienes deseen realizar el seguimiento de este evento a través de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *