Palos invita a sus vecinos a plantar su propio árbol

plantatuarbolEl Ayuntamiento de Palos de la Frontera dentro del programa “Un árbol cada día” ha lanzado una nueva campaña por la cual los ciudadanos de Palos podrán plantar su propio árbol. Una iniciativa que acercará a los locales a la naturaleza y les permitirá vivir una entrañable experiencia. Un proyecto que les llenará de ilusión y les enseñará el valor del respeto a la naturaleza.

Con esta acción se busca además de embellecer el municipio con numerosas zonas verdes,  concienciar a la población sobre el cuidado y respeto al medio ambiente. De esta manera, se consigue una ciudad más verde, más sostenible y en definitiva un Palos más bonito.

El alcalde, Carmelo Romero, destacó lo importante que es el cuidado y respeto por la naturaleza para el consistorio y alabó este tipo de programas que hacen a los palermos involucrarse de manera directa con su pueblo. “De esta manera todos los vecinos van a poder colaborar en el embellecimiento de la localidad y conseguir así un Palos más bonito cada día”, recalcaba Romero.

El palermo que lo desee solo tiene que inscribirse a través del Servicio de Atención al Ciudadano SAC. De esta manera cuando tenga lugar nuevas plantaciones se les citarán y colaborarán con su pueblo.

Esta propuesta se une a otras acciones de la Concejalía de Medio Ambiente, encabezada por Gema Domínguez, como “Un árbol cada día”. Un programa que lleva en ejecución varias legislaturas, buscando embellecer nuestra ciudad dotándola de importantes zonas verdes con la plantación de un ejemplar cada día del año.

Recientemente se puso en marcha una nueva fase del programa destinada a reponer los árboles que por distintas razones se han perdido, de modo que se vuelva a realzar la belleza de estos lugares. A partir de ahora serán los propios vecinos los encargados de que su pueblo luzca cada día más verde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *