Primer y segundo puesto para el Club Marítimo de Punta Umbría en la Copa de España de Aguas Interiores

Jóvenes integrantes del Real Club Marítimo de Huelva.

Jóvenes integrantes del Real Club Marítimo de Punta Umbría.

Durante el pasado puente de mayo se ha celebrado en el Embalse de Orellana la Vieja (Badajoz) la Copa de España de Aguas Interiores así como el Trofeo Orellana la Vieja de la clase Optimist, con la participación total de 53 embarcaciones pertenecientes a clubes de Madrid, Navarra, Murcia, Andalucía y Badajoz. En este caso del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, desplazó a parte del equipo B para que empezar a foguearse en este tipo de competiciones. Concretamente acudieron a la cita Adriana Serra García, Carmen González Parada, María Báñez Aguiar y Blanca Sanz Márquez, acompañadas por su entrenador Eduardo Zalvide Borrero. La competición comenzó con la celebración de 2 pruebas con vientos suaves del oeste de unos 5-6 nudos de intensidad, que dieron como líder de manera sorprendente a la regatista del RCMTPU Adriana Serra, tras anotarse dos segundos puestos. Asimismo, el resto de integrantes del club puntaumbrieño consiguieron estar dentro del top20 con María Báñez (9ª), Carmen González (12ª) y Blanca Sanz (18ª).

El segundo día de regatas amaneció con vientos fuertes del este, con una intensidad inicial cercana a los 20 nudos y que fueron descendiendo paulatinamente hasta llegar a los 8-10 nudos de la última prueba. Día complicado y duro para todos los regatistas, donde además se celebraron 4 pruebas, recuperándose la que no se pudo realizar el día anterior. Con esta intensidad de viento, fueron los patrones más pesados los que asomaron la cabeza en la parte alta de la clasificación, que tenía como líder a la madrileña Natalia Moreno. Por parte del RCMTPU la mejor regatista seguía siendo Adriana Serra, que bajaba hasta la 9ª posición, mientras que el resto también bajaba con María Báñez (16ª); Carmen González (18ª) y Blanca Sanz (25ª).

El último día de competición amaneció soleado y con una leve brisa que al final se entabló del este nuevamente con una intensidad media de 6-7 nudos, lo que permitió la disputa de las tres últimas pruebas. Día de nervios, pero con una condiciones inmejorables para la navegación, lo que permitió nuevamente ver un espectáculo en el embalse de Orellana. Finalmente, resultó ganador absoluto el madrileño Miguel Durán, del Canal Isabel II, merecedor del mismo por su regularidad absoluta, con 5 puntos más su compañera de equipo Natalia Moreno y en tercer lugar el murciano Andrés Pérez. Por parte del RCMTPU, tras mejorar respecto al día anterior, finalmente se consiguió que todas las integrantes del equipo puntaumbrieño estuvieran en el Top25, con Adriana Serra (7ª), María Báñez (17ª); Carmen González (19ª) y Blanca Sanz (25ª).

Como colofón final a tres días de competición espectaculares, el equipo del Real club Marítimo y Tenis de Punta Umbría obtuvo el campeonato sub11, en la figura y promesa de Adriana Serra que recordemos que quedado en 7ª posición, peleando con regatistas que le sacan 3 y 4 años más. Pero más aún, se obtuvo también el subcampeonato sub11, en la figura de Carmen González. Un nuevo éxito que sin duda afianza el trabajo que se está realizando desde el RCMTPU, sobre todo desde su base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *