Anuncian huelga de recogida de basuras en Lepe para julio

 

foto fcc1Una vez rotas las negociaciones entre la empresa FCC Lepe, responsable del servicio de recogida de basura en esta ciudad, y los representantes de UGT en la empresa, los trabajadores, reunidos en asamblea, han decidido realizar movilizaciones para reclamar un convenio colectivo justo.

Por parte de la plantilla se solicita la equiparación salarial con servicios de recogida de residuos sólidos urbanos de otros pueblos de la provincia de similares características, revisando esos conceptos salariales según los porcentajes que, a nivel nacional, acuerden patronal, sindicatos y gobierno de la nación.

La empresa adjudicataria del servicio, Fomento de Construcciones y Contrata, responde con una propuesta de revisión salarial al 0 %; pero además, propone una reduciendo de las remuneraciones a los empleados/as, en caso de baja laboral, muy por debajo de lo pactado y firmado entre empresa y Ayuntamiento de Lepe en el pliego de condiciones de adjudicación del servicio.

La plantilla de recogida de sólidos urbanos en Lepe lleva  nueve años reclamando un convenio justo, por lo que en las próximas fechas detallarán las actuaciones a realizar para reclamar sus derechos. Si fuera necesario, se convocará  una huelga indefinida a principios del mes de julio. Hasta tanto el colectivo tiene previsto, entre otras actuaciones, una serie de manifestaciones por la localidad, así como una campaña informativa a la ciudadanía y sector empresarial de Lepe.

UGT, único sindicato con representación en la empresa, pide “dialogo y voluntad a todas las partes para llegar a un acuerdo razonable”; pero recuerda  también que “estará con la plantilla hasta donde quiera ésta llegar en sus reivindicaciones”, las cuales consideran son “justas y razonables”.

 

3 Responses to Anuncian huelga de recogida de basuras en Lepe para julio

  1. No sabéis lo que me alegro, espero y deseo que os inunde la miseria. Porque en su momento no mirasteis nada.
    Todos a la calle, os lo merecéis.

  2. Me alegro enormemente que os pase eso. Por ser unos traidores en su momento.
    Espero q no consigáis nada por sapos y por traidores.

  3. Esos trabajadores que ahora reclaman, no se acuerdan de los trabajadores que deberían de haber pasado subrogados de giahsa a la empresa adjudicataria, en este caso fcc? Ahora fastidiaros, xq antes no mirasteis x los padres d familia q se quedaron en la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *