El Grupo Fuertes presenta su proyecto de 71 millones en Jabugo

Consistirá en una planta de elaboración de productos ibéricos con una capacidad productiva de 2,5 millones de piezas

visita consejera agricultura a Jabugo (1) visita consejera agricultura a Jabugo (2) visita consejera agricultura a Jabugo (3) visita consejera agricultura a Jabugo (4) visita consejera agricultura a Jabugo (5)La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, ha visitado esta mañana el municipio de Jabugo para interesarse por el desarrollo del sector del ibérico en la localidad y asistir a la presentación del proyecto del secadero que el Grupo Fuertes va a llevar a cabo en los próximos meses. El alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, junto el resto del equipo de Gobierno, han acompañado a la consejera durante toda la jornada para mostrarles de primera mano el papel destacado del municipio en el ámbito agroalimentario.

La consejera ha visitado el Ayuntamiento de la localidad y, a continuación, se ha trasladado a las instalaciones del Centro de Innovación y Promoción del Ibérico (CIPI), donde tiene su sede la futura Denominación de Origen Protegida Jabugo. En este lugar, Carmen Ortiz, ha puesto en valor la “calidad y excelencia” de los productos ibéricos de Jabugo, “una diferenciación que es necesario preservar porque es fruto del buen hacer de los hombres de esta comarca y del entorno privilegiado de la dehesa”.

Por su parte el alcalde, José Luis Ramos, ha destacado “el excelente trabajo que han realizado las industrias de Jabugo durante la última campaña y la necesidad de contar con el apoyo de las administraciones públicas para ser competitivos en el mundo”. La internalización de los productos ibéricos, es el principal reto que se marca el Ayuntamiento de Jabugo en estos momentos para continuar incentivando el desarrollo del sector. En este sentido, el municipio está recibiendo importantes inversiones de los principales grupos alimentarios del país, “unas inversiones que, sin duda, van a ayudarnos a posicionar nuestros productos en el exterior”, señala Ramos.

La consejera ha tenido la oportunidad de asistir a la presentación del proyecto que el Grupo Fuertes va a poner en marcha en la localidad en los próximos meses, que consistirá en una planta de elaboración de productos ibéricos con una capacidad productiva de 2,5 millones de piezas y 300.000 kilos al año. Se trata de un proyecto muy esperado para el municipio, en el que se va a producir una inversión de casi 71 millones de euros. “Tenemos previsiones de creación de unos 70 empleos directos y muchos más puestos de trabajo indirectos”, destaca el alcalde.

La consejera ha señalado que el sector ibérico está experimentando actualmente una tendencia al alza con una importante proyección de futuro. Además, ha destacado que es un sector “moderno e innovador que está presente en el mundo entero”. De esta forma, ha ensalzado la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Jabugo del Centro de Innovación y Promoción del Ibérico como “espacio físico de carácter didáctico y material para impulsar la producción, la industria del cerdo ibérico y su base territorial, la dehesa”.

Para finalizar la visita, el alcalde de Jabugo y su equipo de Gobierno han acompañado a la consejera en un recorrido por las bodegas de Sánchez Romero Carvajal, empresa local de referencia en el sector ibérico a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *