El pacto Podemos-IU no altera el reparto de diputados por Huelva de repetirse los resultados

Aunque el pacto no se ha culminado, todo apunta a que Podemos e Izquierda Unida acudirán en una lista unitaria en las próximas elecciones generales. El objetivo de ambas formaciones es apurar hasta el último voto posible, de manera que el efecto de la Ley Electoral se aminore y el casi millón de votos de Unidad Popular tenga una traducción en más de los dos diputados obtenidos en diciembre de 2015. De paso, Podemos aspira a que la confluencia suponga sobrepasar en votos a los socialistas y convertirse en la primera fuerza de la izquierda.

En el caso de la provincia de Huelva, este más que probable pacto no tendrá repercusión en el reparto de escaños respecto a la última y fugaz legislatura, siempre y cuando se cumpla el principio matemático de que 2+1 son 3, algo que no siempre ocurre en política.

Dando por bueno que los resultados van a variar muy poco respecto a hace seis meses, los 39.349 votos de Podemos se verían incrementados en 11.529, que fue la cifra total de votos obtenida por Unidad Popular. La suma de ambas formaciones arrojaría un total de 50.878 votos, insuficientes para arrebatar un escaño a los dos obtenidos por PSOE y por Partido Popular.

Partiendo siempre de la hipótesis de que los resultados serán muy similares, el primer diputado de los cinco a repartir por la provincia de Huelva sería para el PSOE (95.592 votos), el segundo para el PP (74.479 votos), el tercero para Podemos-IU (50.878 votos), el cuarto para el PSOE (47.796 votos) y el quinto para el PP (37.239 votos).

Solo un cambio electoral muy significativo podría alterar este reparto. Y de producirse, el más probable beneficiario sería Ciudadanos, cuyos 30.709 votos de las pasadas elecciones no le sirvieron para obtener representación. 6.530 votos separaron a la formación naranja de entrar en el reparto, lo que de haberse producido hubiera sido en detrimento del segundo diputado del PP.

 

2 Responses to El pacto Podemos-IU no altera el reparto de diputados por Huelva de repetirse los resultados

  1. Tendré que verlo para creerlo. Que en España, a estas alturas y conociendo lo que conocemos, llegue a tener tal fuerza un partido comunista, ya en Europa fracasasdo\desaparecido desde hace un buen montón de años, ya de por si resulta de alucine ; pero si a esto le sumamos que sus aliados fundamentales son los restos de una banda de repugnantes asesinos y otras pandas de separatistas, ya es para pensar que una sensible parte de la sociedad, se ha vuelto loca o está súper enferma. ¿ Es que no han visto y oído en la televisión múltiples manifestaciones del dirigente de Podemos, que son como para indignar al más templado?. Un botón de muestra: Me emociona ver a unos cafres pateando a un policía que han derribado en medio de la calle. Y esto es lo que ofrece la vicepresidencia de un hipotético gobierno de España al Secretario General del PSOE.

    • Se te ha olvidado decir algo de Venezuela naranjito. Lo de poner a 5 millones de ciudadanos como locos o super enfermos tiene un tufillo de fascistas que te cagas.
      Ya eso no cuela, anda búscate otros argumentos porque el 27J se acaba la corrupción en España porque PODEMOS la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *