El PP dice que la pinza PSOE-C’S “perjudica” los intereses de la agricultura onubense

Los populares lamentan que ambas formaciones "frenaran" la revisión de la Corona Norte

Manuel Andrés GonzálezEl Partido Popular de Huelva ha afirmado este jueves que la pinza formada por PSOE y C’S está frenando las expectativas de los agricultores del Condado, ya que ambos partidos están tomando decisiones que perjudican los intereses de la agricultura onubense. El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha lamentado que PSOE y C’S se hayan unido para impedir la revisión del Plan de Regadíos de la Corona Norte y para bloquear la constitución de un Gobierno estable en España que pudiera impulsar la Ley del Trasvase.

Pese a estas circunstancias, González ha trasladado a los agricultores un mensaje de “tranquilidad” y ha afirmado que el compromiso del PP con la agricultura onubense es “firme” y sigue “intacto”. “Lo hemos demostrado con realidades como el trasvase de 4,99 hm3, que da tranquilidad a este sector para que siga siendo motor de empleo en Huelva, un trasvase que permite que los agricultores puedan tener agua totalmente legal y que se puedan cerrar 400 pozos, y con  el papel fundamental que ha jugado la ministra onubense, Fátima Báñez, que ha sido decisiva para que el trasvase de 4,99 hm3 sea una realidad”.

“Aunque el Gobierno esté en funciones, seguimos impulsando la llegada de más agua con un segundo trasvase de 15hm3 que solucione de forma definitiva los problemas de agua en el Condado” ha puesto de manifiesto el dirigente popular”, que ha insistido en el compromiso firme del PP.

Prueba de ello es que “nunca antes un gobierno invirtió 200 millones de euros en solo una legislatura para impulsar nuestra agricultura, porque para el PP el agua es empleo”, recalcando que “en Huelva se crea empleo y que la agricultura sigue tirando del empleo en una provincia en la que el paro lleva seis meses bajando de forma consecutiva, con récord de afiliaciones, y en la que hay 28.000 parados menos que hace tres años”, ha incidido González.

En este sentido, el presidente del PP ha insistido en que “todo esto lo estamos haciendo con mucho esfuerzo porque, desgraciadamente, otros no ayudan”. Así, ha señalado que “PSOE y Ciudadanos han taponado la posibilidad de que hoy ya tuviéramos un Gobierno estable en España que impulse la Ley del segundo trasvase tan necesario para Huelva”.

“Nosotros no hacemos brindis al sol como el PSOE, que pide ahora el trasvase a sabiendas que sólo se puede llevar a cabo por Ley, lo que quiere decir que hasta que no haya un Gobierno no se puede tramitar este proyecto”. Por ello, ha indicado que “o bien el PSOE desconoce la Ley, o miente”.

También ha recordado el popular que el PSOE “ha dejado a los agricultores del Condado de Huelva fuera del Plan de la Corona Norte y sin posibilidad de tener agua para regar sus campos”. A este respecto, ha señalado que “hace una semana pedimos en el Parlamento la revisión del plan y, nuevamente, la pinza PSOE Ciudadanos vetó esta reforma”.

Pese a ello, González ha subrayado que “el compromiso del PP sigue intacto y haremos la Ley del Trasvase de 15 hm3, una ley que podría estar en marcha si PSOE y Ciudadanos no nos hubieran condenado a nuevas elecciones y a retrasar la formación de un Gobierno”. El popular ha concluido que “por este motivo hemos perdido un tiempo precioso, pero el PP garantizará el agua en el condado de manera definitiva”.

 

 

One Response to El PP dice que la pinza PSOE-C’S “perjudica” los intereses de la agricultura onubense

  1. No descubro nada nuevo si hago mención a la marcada predilección de la Junta de Andalucia por Sevilla. Si a esto añadimos la magnífica colaboración que de forma incondicional le presta Ciudadanos a Doña Susana Díaz, es preciso “tentarse la ropa” ante cualquier tema que se presente en el Parlamento Andaluz y que pueda rozar intereses sevillanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *