Huelva Deporte regulariza su situación

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva “ha dado un importante paso para la clarificación de la situación económica que la empresa municipal Huelva Deporte arrastra de la anterior etapa política, en la que, como advierten informes internos del Consistorio, esta entidad no había depositado ningún asiento contable en el Registro Mercantil desde 2006. De ahí la medida adoptada este miércoles en el Consejo de Administración de la empresa municipal que, con la abstención del grupo del PP, logró eliminar las trabas estatutarias que en este mandato permanecían para registrar y presentar dichas cuentas, al unificarse a partir de ahora los cargos de consejero delegado y presidente de Huelva Deporte”, tal como se informa en una nota de prensa del Ayuntamiento capitalino.

El concejal responsable de Deportes y presidente de esta empresa, Antonio Ramos, ha señalado que “de esta manera se han resuelto los obstáculos para dotar a Huelva Deporte de transparencia económica después de tantas lagunas e irregularidades que nos hemos encontrado tras tantos años de oscurantismo y opacidad; por lo que al fin podremos regularizar la situación registral de la empresa mediante la inscripción de las cuentas anuales de los ejercicios de 2012, 2013 y 2014”.

Por otra parte, como ha agregado el edil, se están realizando los certificados de nombramientos efectuados en 2007, 2011 y 2015, la legalización notarial de firma y la inscripción en el Registro Mercantil.

Asimismo, en este último Consejo de Administración se ha dado cuenta del estado de las obligaciones económicas contraídas en el año de constitución de Huelva Deporte como sociedad instrumental, toda vez que en 1999 el anterior Equipo de Gobierno municipal recurrió a esta entidad para cederle una operación de tesorería del Ayuntamiento por valor de 2,9 millones de euros. “Montante que -como ha explicado Ramos- correspondía al aval del Ciudad de Huelva para pagar a la ACB y del que todavía quedan por abonar a día de hoy 600.000 euros”. Por ello, como se aprobó en este Consejo de Administración, los presupuestos de Huelva Deporte para 2016 cuentan con una dotación de 210.000 euros para afrontar la amortización de dicha póliza de crédito y los consiguientes intereses financieros, con lo que el ejercicio de 2016 se cerrará con un débito de 400.000 euros por parte de esta empresa municipal.

La aprobación del presupuesto contó con el voto favorable de los grupos del PSOE y Ciudadanos y la abstención del PP, IU y la Mesa de la Ría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *