Las hermandades del Rocío reciben 30.000 botellas de agua de manos de Giahsa

La Diputación Provincial de Huelva complementa la iniciativa Aguas del Camino con el reparto de más de 5.000 bolsas para la recogida de residuos durante la peregrinación a la aldea almonteña

Entrega agua y bolsas Hdades Rocio en Giahsa_01Las hermandades del Rocío de los municipios integrados en la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) han recibido esta mañana 30.000 botellas de agua y más de 5.000 bolsas en el transcurso del tradicional acto Aguas del Camino. La iniciativa conjunta entre MAS y su empresa de gestión Giahsa, la Fundación Cajasol y la Diputación Provincial ha tenido lugar en la Oficina Comarcal de Giahsa en el Condado y ha contado con la presencia de la presidenta de la Mancomunidad, Laura Pichardo, el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, así como la delegada provincial de la Fundación Cajasol, Matilde Valdivia, el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, y representantes de los distintos ayuntamientos y hermandades.

Laura Pichardo dio la bienvenida a los asistentes a una iniciativa “tradicional y pionera que nació al mismo tiempo que la Mancomunidad de Servicios”, y aprovechó sus primeras palabras para agradecer la colaboración de la Diputación Provincial, de la Fundación Cajasol, “con cuyo apoyo hemos contado desde el primer minuto” y de las hermandades rocieras y los ayuntamientos, “por la coordinación y el esfuerzo en las labores de entrega y posterior reparto tanto de las botellas como de las bolsas para los residuos”.

Un Camino llevadero y sostenible

Las 30.000 botellas distribuidas a la conclusión del acto harán más llevadero el camino a las hermandades de Rociana, Trigueros, Bonares, Lucena, Punta Umbría, Paterna, Villarrasa, Isla Cristina, Ayamonte, Villalba, Niebla, Chucena, Manzanilla y Escacena, así como a la Matriz de Almonte. Como destacó la presidenta de MAS, “para esta institución, que representa al 80 por ciento de la provincia de Huelva, la romería del Rocío es una manifestación sociocultural de primer orden, de máxima importancia, que estamos obligados a apoyar y promocionar”.

“Desde MAS y Giahsa valoramos muy positivamente la labor de apoyo permanente a los distintos colectivos sociales de la provincia que se lleva a cabo tanto desde la Fundación Cajasol como la Diputación Provincial”, concluyó Pichardo, no sin antes recordar que el Camino al Rocío “discurre por unos parajes naturales de gran sensibilidad medioambiental que todos estamos obligados a respetar y cuidar”.

El presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, explicó que “las 15 hermandades de los municipios integrados en Giahsa y MAS reciben un total de 5.420 bolsas para la recogida de los residuos que se generan en el Camino del Rocío”, un aporte complementario al de las botellas de agua cuya finalidad pasa por que “las hermandades las distribuyan entre sus miembros y peregrinos para que, una vez desechados los residuos, los depositen en las cubas ubicadas en las zonas de sesteo y pernocta”.

Por su parte, el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, agradeció la nueva edición de una iniciativa conjunta “que se viene repitiendo con éxito cada año y que supone un apoyo fundamental para los que hacemos el Camino del Rocío”. Destacó igualmente la “coordinación y el esfuerzo de todos por cuidar nuestras tradiciones, apoyar nuestras manifestaciones socioculturales más señeras y, además, ayudarnos a cuidar un entorno natural incomparable y de un enorme valor medioambiental”.

Por último, la delegada provincial de la Fundación Cajasol, Matilde Valdivia, incidió en que “el esfuerzo humano y económico que hacemos un año más merece mucho la pena, ya que el acto que hoy celebramos ya forma parte, gracias a la implicación de todos, del calendario de las actividades más destacadas del Rocío”. La clave, explicó, radica “en la colaboración entre instituciones con el fin de promocionar y apoyar una de las manifestaciones de mayor arraigo en nuestra provincia”.

 

 

 

 

 

3 Responses to Las hermandades del Rocío reciben 30.000 botellas de agua de manos de Giahsa

  1. ¿Este año también tienen presuntamente alquilada una casa en El Rocío los Sres. de Diputación? Si es así, y la mayoría de la izquierda es antirreligiosa, ¿que hacen los Sres. mandamases de Diputación aprovechando una Romería, se supone que de origen religioso, para gastar los dineros de todos en beneficio de unos pocos? Y si la casa que alquilan es “de todos los que pagamos impuestos”, que hagan pública la dirección para compartirla con “todos los ciudadanos”.
    Si, presuntamente, es así, ¿cómo se llama eso?. Presunta corrupción o presunta malversación del dinero público. Después no hay dinero para otras cosas.
    Si alguien está en condiciones de verificarlo debe hacerlo cuanto antes.

  2. Con el dinero público, que no es de nadie – son todos muy generosos. Lo que tienen que hacer es bajar el precio del agua y eliminar impuestos. Pagamos más por los impuestos – el de basuras domiciliarias lo han subido casi un 30 % – que por el consumo. Mientras que las pensiones han subido un 0.25 %.
    Igual que el dinero de diputación, que tampoco es de nadie pero lo utilizan para lo que les da la gana. ¿Cuánto se van a gastar en “su Rocío” para disfrute de ellos. Si la Diputación somos todos debían ofrecer comida y bebida para todos, ¿o no?

  3. ¿cuantos votos vale eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *