Los mayordomos reciben el simpecado de Montemayor

Mayordomos Simpecado Montemayor (1)Con los tradicionales rosarios que recorren los azulejos dedicados a la Patrona de Moguer se iniciaba en la tarde del pasado lunes los últimos cultos previos de la gran fiesta mariana que se celebra este fin de semana en honor de su Patrona, la Romería en honor de la Virgen de Montemayor.

Los Mayordomos de la romería 2016 recibieron finalizado el rosario en la noche del miércoles el Simpecado de la hermandad, que custodiarán hasta que finalice la romería, sin duda un momento de enorme emoción.

Pero antes del inicio oficial, la misa de romeros, que se celebrará el viernes a las 18.00 horas en el recinto ferial, tendrá lugar durante la jornada del jueves la llegada de la filial de Punta Umbría, prevista entre las dos y las tres de la tarde, aunque el mal tiempo podría impedir que llegue por la Ribera en barcas como es tradicional.

Mayordomos Simpecado Montemayor (2)Por otra parte, esta romería presenta como importante novedad el plateado del Carretón
del Simpecado, que fue expuesto también nada más llegar del taller en la puerta de la casa de los mayordomos, carretón realizado en Orfebrería San Juan de Sevilla en el que estánn representadas todas las hermandades moguereñas, de penitencia y gloria, asociaciones parroquiales, así como las filiales y las hermandades hermanadas con la Matriz de Montemayor. Cuatro angelitos portarán las medallas de las hermandades hermanadas y cuatro candelabros alumbrarán el carretón donde está representada en su Simpecado la devoción de todo un pueblo, Montemayor. El plateado del carretón se ha podido llevar a cabo gracias a numerosos devotos que han sufragado una parte importante de la actuación realizada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *