Música y talleres en los Maristas para celebrar la Pascua Joven

Pastoral_ Juvenil_encuentroEl Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil ha organizado para la tarde de este viernes, 6 de mayo, la Pascua Joven, para compartir y celebrar la alegría de la Resurrección de Cristo. Será en el Colegio Colón, de los hermanos Maristas de Huelva, donde se concentren decenas de jóvenes entre las cuatro y media y las doce de la noche.

La previsiones de lluvia no impedirán que jóvenes de entre 14 y 30 años se encuentren mañana por la tarde para celebrar este encuentro en el que habrá actividades deportivas, talleres, una feria del voluntariado, un festival de la misericordia y un concierto del cantautor de música cristiana, Migueli.

La acogida se realizará  a partir de las 16.30 h., para empezar el encuentro a las 17.30h. con la bienvenida por parte de nuestro Obispo, José Vilaplana, un recibimiento que dará paso a las actividades deportivas, entre las que destaca el I Torneo de Fútbol Sala “Pascua Joven 2016”, donde participará más de una docena de equipos de diferentes localidades y grupos juveniles. Simultáneamente, la Gymkana Pascual y diversos talleres de ciencioterapia, macramé, zumba, canto coral, etc., ampliarán la oferta lúdica. Además, los participantes podrán, en todo momento, acercarse a los diversos stands de la Feria del Voluntariado, en el que distintas organizaciones y ONGs expondrán su labor social y su oferta para que los jóvenes que quieran se involucren en distintos proyectos.

Durante la cena, el grupo de danza callejera ofrecerá una exhibición de su espectacular puesta en escena y los responsables del taller de zumba invitarán a todos a bailar. Así se dará paso al Festival de la Misericordia que, en este año jubilar, ha centrado toda la programación de la pastoral juvenil de la diócesis, bajo el lema ‘Tal como eres te quiero, te elijo y te envío’.

Dentro del festival, destaca el concierto del cantautor de música cristiana Migueli,  más que conocido en los círculos musicales de toda España y América Latina. Lleva más de 20 años recorriendo el mundo con sus canciones reflejadas en 15 discos y numerosas colaboraciones.

En sus conciertos se mezcla la pasión por transmitir una manera positiva e intensa de afrontar la vida y el humor fresco en la presentación de sus temas. Además, Migueli aportará su testimonio vital gracias a su amplia experiencia de acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad social y riesgo de exclusión.

Así, presentará los temas centrales de su último disco “Un Agujero con mil Colores”, un canto a la vida desde la visión cristiana y un motivo de ánimo para que los cristianos lideren todos los movimientos contra las causas más duras e injustas que se viven en este mundo.

Con esta intención, la noche se cerrará con el momento culminante de adoración y oración de envío en el que los jóvenes serán invitados a salir al mundo a contagiar esta alegría y a comprometerse en la construcción de un mundo más justo y solidario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *