Programación cultural para los meses de mayo y junio en Aljaraque

Rufino RomeroLa Concejalía de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Rufino Romero, ha diseñado una completa y variada programación que se desarrollará durante los meses de mayo y junio en la localidad. Romero considera que todas las acciones diseñadas demuestran que la política de su área va encaminada “a cumplir los objetivos principales marcados a principio de la legislatura, como son la formación y la apuesta por el ocio creativo de jóvenes y de asociaciones municipales”.

Asimismo, el concejal ha comentado que en esta programación “hemos recogido  las demandas hechas tanto por los corresponsales juveniles como por las asociaciones y los vecinos y vecinas de Aljaraque”, remarcando “lo importante del trabajo colectivo entre la concejalía, la juventud y las asociaciones municipales en la puesta en práctica de estas acciones, cuestión ésta que hace más eficaz la consecución de los objetivos”. Romero también ha querido agradecer “la complicidad de estos colectivos y de los trabajadores municipales en el diseño y en la ejecución de la programación”.

Este mes de mayo ya ha visto cómo daba comienzo un ‘Curso de ofimática para pymes’, puesto en marcha el pasado día 3, mientras que el próximo lunes se iniciará el taller ‘Crea tu propio currículum vitae cronológico y europeo’. Asimismo, para el día 16 está previsto desarrollar el taller sobre ‘Creación de formularios’ mientras que el día 30 del presente mes comenzarán dos acciones formativas: el ‘Taller formativo en acciones relacionadas con la búsqueda de empleo presencial y online’, puesto en marcha por el Área de Desarrollo Local del Consistorio, así como el ‘Curso de iniciación a la programación’.

Otro de los acontecimientos más importantes del año para la Concejalía de Juventud será la ‘Fiesta Primavera’, evento que se aplazó el pasado mes de abril por las inclemencias meteorológicas y que se celebrará durante la jornada del 28 de mayo en la Caseta Municipal. Organizada por los corresponsales juveniles y por la Concejalía de Juventud, se desarrollará desde las 12 del mediodía y hasta las 23:00 horas, en lo que se convertirá en una auténtica fiesta en la que habrá actuaciones musicales, exhibiciones de grafiti, parkourt y un taller exhibición de  softcombat entre otros muchos aspectos, y que supone toda una novedad en el municipio.

Las actividades del mes de junio darán inicio el día 1 con el ‘Curso de contabilidad y facturación: CONT 4’, jornada en la que también comenzará el taller ‘Gestión de asociaciones – nivel I’, que se desarrollará durante dos días y que se celebrará en el Centro de Formación de Corrales. Sólo dos días después tendrá lugar otro de los eventos más destacados del curso, la celebración del II Rally Fotográfico ‘Aljaraque y su entorno’, organizado por la Asociación Fotográfica de Aljaraque con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana, y cuya primera edición cosechó un enorme éxito.

Esta programación bimensual culminará con el curso ‘Erasmus +: intercambios juveniles, movilidad y aprendizaje intercultural’, que estará organizado por la Concejalía de Juventud con la colaboración del Consejo de la Juventud de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *